Vida Moderna
La rutina nocturna que deben seguir las personas que quieren bajar de peso
Un buen descanso es fundamental para las personas que quieren perder peso.
Bajar de peso es la obsesión de muchas personas que no viven conformes con sus cuerpos. Para esto, lo más normal es vigilar cuidadosamente los alimentos que se consumen y buscar una actividad que permita que el cuerpo se ejercite, queme calorías y pueda estar delgado al cabo de un tiempo.
Sin embargo, hay otro aspecto importante que las personas que buscan bajar de peso casi siempre descuidan. Y es que además de la alimentación y el ejercicio, las horas en las que se descansa son importantes, ya que el insomnio y el sobrepeso tienen una relación bastante fuerte.
Por esta razón, el experto en procesos de pérdida de peso, Tyler Lee, ha establecido una rutina relajante para llevar a cabo en las noches y que asegura combatir el insomnio y así hacer que el cuerpo descanse correctamente y pueda adelgazar de una manera más rápida.
Sin pantallas dos horas antes:
Hay que apagar todas las pantallas de televisión, computador, celular, al menos dos horas antes de acostarse a dormir. Esto hará que en el momento en que la persona decida acostarse a dormir, el sueño llegue mucho más rápido y casi que se pueda descansar inmediatamente. Cualquier actividad que pueda reemplazar las pantallas sirve para que la persona pueda conciliar el sueño de manera mucho más efectiva.
Lo más leído
Autocuidado:
Es importante que sin importar si fue un buen o mal día, antes de dormir, ojalá 15 o 20 minutos antes de ir a la cama, haya unos minutos dedicados al cuidado personal y a la limpieza corporal. Lo ideal es una ducha antes de descansar, pero si el tiempo no alcanza, una limpieza facial hará que los músculos se relajen y el cuerpo descanse completamente al momento de dormir.
Estiramientos:
Estirar el cuerpo 15 minutos antes de dormir es una excelente forma de que el cuerpo consiga una máxima relajación, lo que hará que minutos después se pueda conciliar el sueño. Esto reducirá los dolores, las molestias y hará que el descanso sea más placentero. El cuerpo lo agradecerá.
Respiración abdominal:
Las respiraciones abdominales son una de las mejores maneras para terminar el día y encontrar la relajación del cuerpo antes de descansar. Acostarse boca arriba, con las rodillas dobladas apuntando hacia arriba, las manos sobre el abdomen y cerrar los ojos, mientras se respira (inhalar, exhalar) permitirá que el cuerpo tenga una noche placentera que a la larga se convertirá en menos peso para el cuerpo humano.
Dos hierbas naturales para perder peso en poco tiempo
De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el bajar de peso en forma saludable no se trata solamente de seguir una dieta o programa. Este es un estilo de vida que incluye una alimentación saludable y actividad física regular.
Esto puede complementarse con el uso de algunas ayudas naturales que pueden resultar efectivas en el propósito de adelgazar. Una de ellas son las plantas, muchas de las cuales tienen propiedades diuréticas que ayudan a eliminar la retención de líquidos y a aumentar la cantidad de orina. Otras tienen beneficios depurativos que contribuyen a aumentar la quema de grasas y el metabolismo en general, según señala un artículo del portal Mejor con Salud.
Entre las hierbas pueden ser útiles a la hora de bajar de peso se encuentran:
Cola de caballo: Sus propiedades podrían ayudar a perder peso, según lo indican algunas investigaciones. Una de ellas es el Estudio de los beneficios terapéuticos de la planta cola de caballo (Equisetum Arvense L.), realizado en la Universidad Católica de Cuenca, en Ecuador. Esta planta es reconocida por sus efectos diuréticos, lo que ayuda a atacar la retención de líquidos.
Diente de león: También llamado amargón, es una planta beneficiosa, ya que, además de ayudar a bajar de peso, reduce los niveles de colesterol. Esta hierba destaca por su poder diurético y depurativo que ayuda a evitar la retención de líquidos y facilita la eliminación de toxinas, limpiando los riñones y el hígado.