Vida moderna
La rutina para cuidar el cabello que se debe hacer solo en las noches
Tener un cabello sano puede ser posible con una buena alimentación y cuidado.
Con un nuevo día llega un nuevo reto en el momento en el que las personas deciden qué outfit se pondrán, qué accesorios van mejor y cómo van a llevar su cabello a la calle. Cuando se piensa en los cuidados que del cabello y hay afán, con frecuencia la salida fácil es cepillarlo y quizá agregar gotas de algún aceite especial para aportarle brillo y nutrición, pero nada más.
Sin embargo, las personas están perdiendo una gran franja horaria en la que pueden ayudar en gran medida a su cabello.
Durante la noche seguro se dedica a darle todos los cuidados a su piel y practicar los tips que ha visto en redes sociales o hasta consejos de su propio dermatólogo, como la doble limpieza, los sérums, la hidratación, los masajes faciales... Pero es importante no olvidar a su cabello en esta rutina de belleza nocturna.
En este sentido, no solo existen los típicos productos y mascarillas que se dejan actuando toda la noche y se lavan al día siguiente, sino que también hay opciones que se pueden aplicar en la noche, para lograr un mayor tiempo de reacción y no es necesario que que se enjuague. Aquí le contamos más.
Lo más leído
Quizá lo ha escuchado muchas veces, una buena noche de sueño ayuda a reparar las células, tiene un gran impacto en el cerebro y a su vez el dormir las horas necesarias es un aliado de la belleza, pues al otro día la piel se ve más fresca y sin las molestas ojeras.
Lo mismo pasa con el cabello, durante las horas de sueño el cuero cabelludo parece recibir con mayor fuerza los nutrientes y, por ello, es importante incorporar también una rutina de belleza para el cabello cuando cae el sol.
“La noche es un momento ideal para aplicar tratamientos de hidratación y regeneración de la fibra capilar. A lo largo del día nuestro pelo está sometido a diversas agresiones externas que provocan daños en el tallo piloso, y es durante la noche cuando los mecanismos de reparación actúan de manera más eficaz”, explicó la dermatóloga Virginia Velasco para Vogue.
Pero ¿en qué cosiste exactamente esta rutina nocturna para el cabello? En primer lugar, el cepillado es importante. Debe utilizar su cepillo no solo en las mañanas antes de salir de casa, sino también antes de dormir. Esto no solo estimula el flujo sanguíneo ayudando al crecimiento del pelo, sino que también lo fortalece al distribuir los nutrientes que a veces solo se quedan en el cuero cabelludo (esto de paso le aporta brillo a las puntas).
Como en la noche se suele tener más tiempo, se recomienda aplicar antes de dormir productos especiales para el cuero cabelludo que contengan nutrientes para la necesidad específica de su cabello, si necesita hidratación o por el contrario regular la caspa y la producción de sebo, esta es la hora perfecta para aplicar el ‘medicamento’ necesario que encontrará en el mercado o de la mano de un experto.
Por último, en caso de que al otro día no tenga el tiempo de lavarse el cabello, aplique unas gotas de aceite especial luego de cepillarlo. Si puede enjuagar al día siguiente, aplique una mascarilla más fuerte para hidratarlo. En este punto hay muchos expertos que recomiendan el uso de una goma de seda para amarrar el cabello y utilizar fundas de almohada del mismo material.
Recuerde que el cabello se puede poner seco debido a la contaminación y al no tener suficiente humedad y aceite para mantener una textura y brillo normal.