Vida Moderna
La semilla milagrosa que ayuda a limpiar las venas y arterias de manera natural
Su consumo trae grandes beneficios para el organismo.
La linaza es la semilla de la planta de lino y aporta al organismo fibra soluble e insoluble, cobre, fósforo, magnesio, manganeso, omega 3 y 6 y vitaminas B1, B2 y B6.
Por cada cucharada (siete gramos) de semillas de linaza hay dos gramos de ácidos grasos poliinsaturados, dos gramos de fibra dietética y 37 calorías. No solo es un gran alimento, sino que también favorece la pérdida de peso, entre otros beneficios.
Uno de esos beneficios es el que destaca el portal especializado Adelgazar en casa. Según el sitio web mencionado, la linaza es una semilla que resalta por su contenido de ácido alfa-linolénico, lo que podría ayudar a mantener el equilibrio de los niveles de colesterol en el organismo.
Precisamente por esta propiedad es que se “existe la creencia de que su consumo permite limpiar las arterias tapadas, al igual que disminuir su endurecimiento”, se lee textualmente en el artículo.
“Se ha demostrado que el consumo de semillas de linaza reduce los niveles de colesterol en la sangre. Los investigadores están estudiando si consumir más de los ácidos grasos esenciales que se encuentran en las semillas de linaza mejorará la presión arterial, el azúcar en la sangre, la salud del corazón y otros aspectos”, sostiene Medline Plus.
Más beneficios de consumir linaza
Adiós a las arrugas y el acné
De acuerdo con el portal Botanical-online, la linaza contiene mucílagos y pectinas que ayudan a suavizar la piel, así como reducir la aparición de arrugas, aclarar las manchas, eliminar las toxinas que generan los brotes de acné.
Reducción de peso
El magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, señala que las semillas de lino, con un poco de agua, se convierte en una bebida que cuenta con propiedades depurativas y saciantes que ayudarán a regular el apetito y a la retención de líquidos. Esto ayuda a que los kilos de más vayan siendo cosa del pasado.
Cabe resaltar que la mayoría de los expertos en nutrición recomienda la linaza molida sobre la entera, porque la forma molida es más fácil de digerir, según los expertos de la Clínica Mayo.
Un cerebro mucho más sano
Los ácidos grasos esenciales omega-3 forman parte de la composición de las membranas neuronales, donde se producen las reacciones bioquímicas necesarias para el buen funcionamiento del cerebro. Por esta razón, el aceite o las semillas de lino podrían utilizarse para combatir diferentes alteraciones neurológicas o para conservar y potenciar las facultades intelectuales.
Además, algunas revisiones de estudios indican que puede ser de ayuda en algunos casos de déficit de atención e hiperactividad infantil, y que también puede reducir y prevenir los síntomas de algunas psicosis y del trastorno bipolar.
¿Cómo consumir las semillas de lino?
Mejor con Salud explica cómo aprovechar las propiedades de la linaza en una bebida fácil de preparar. Este es el procedimiento:
Ingredientes:
- Dos cucharadas de semillas de lino (20 g).
- Un vaso de agua (250 ml)
Preparación:
- Incorporar las dos cucharadas de semillas de lino en un vaso con agua y dejarlas en remojo durante toda la noche.
- Luego del tiempo sugerido, colar la mezcla y beber el líquido resultante. Una opción popular es hacerlo antes del desayuno.