Vida Moderna
La semilla que ayuda a bajar de peso, aumenta la masa muscular y evita los problemas de tiroides
Esta semilla es rica en fibras.
Año tras año, son muchas las personas que se plantean bajar de peso o adelgazar, pero son pocas las que logran cumplir este objetivo. No es un proceso sencillo ni tampoco lento, puede llegar a tardar meses e incluso años. Perder peso es muy saludable y beneficia al organismo de diferentes maneras.
Por ejemplo, previene enfermedades metabólicas. Para bajar de peso, una persona debe mantener una dieta alimenticia sana, baja en grasas, y practicar actividad física de forma regular, como mínimo, tres veces a la semana. Ambos hábitos deben ser supervisados por especialistas en el tema, para no caer en errores que perjudiquen la pérdida de peso.
Por su parte, la masa muscular “se refiere al conjunto de músculos. Estos están formados por fibras que tienen la característica de contraerse y estirarse, y forman parte del sistema muscular en el cuerpo humano, cuya composición celular es en gran parte de proteínas filamentosas. Hay tres tipos de músculos en el cuerpo: estriado esquelético, cuerpo estriado cardíaco y liso”, indica el sitio web Science Play.
“Debido a su gran especificidad, a los componentes de las células musculares se les dan diferentes denominaciones en las que el citosol es sarcoplasma, la membrana celular es el sarcolema y el retículo endoplásmico es el retículo sarcoplásmico. Entre las funciones que realiza el músculo, predominan las de soporte, estabilidad, movimiento, contracción y producción de energía/fuerza mediante la transformación de energía química en mecánica”, agrega el portal.
En cuanto a la tiroides, esta es una glándula que está ubicada en el cuello. Tiene forma de mariposa. Su principal función es la de generar hormonas que regulan la forma en la que el cuerpo usa la energía. Estas hormonas ayudan a regular, por ejemplo, la respiración, la digestión, el ritmo cardíaco y el estado de ánimo.
Son muchas las enfermedades o trastornos que afectan a una glándula como la tiroides; las más comunes son el bocio, el hipertiroidismo, el hipotiroidismo, el cáncer de tiroides, los nódulos y la tiroiditis. Estas deben ser tratadas por profesionales de la salud.
Existe un alimento de origen vegetal que tiene la capacidad de ayudar a bajar de peso, aumentar la masa muscular y de evitar los problemas relacionados con la tiroides. Se trata de la semilla de calabaza, la cual es muy conocida a nivel mundial.
“Las semillas de calabaza son ricas en fibras, lo que hace que haya una mayor sensación de saciedad y la persona disminuya las porciones de los alimentos, ingiriendo menos calorías y favoreciendo la pérdida de peso. Asimismo, la fibra también ayuda a controlar la absorción del azúcar a nivel intestinal, haciendo que se mantenga más estable en la sangre y disminuyendo la ansiedad. Por ello, deben incluirse en la dieta en conjunto con una alimentación saludable, así como con la realización de actividad física”, afirma el portal Tua Saúde.
Asimismo, dice que “estas semillas proporcionan una excelente fuente de proteínas, por lo que aquellas personas que están buscando aumentar la masa muscular pueden incluirlas en las ensaladas, en los batidos, en lo yogures, cereales o inclusive en las meriendas”.
De igual manera, es necesario destacar que las semillas de calabaza, al ser ricas en un mineral como el zinc, ayudan a fortalecer el sistema inmune, por lo que regulan el funcionamiento de la tiroides.
Como cualquier tipo de alimento, las semillas de calabaza se deben consumir de una forma moderada, sin llegar al exceso, para que sus beneficios se aprovechen adecuadamente.