Vida Moderna
La semilla que ayuda a regular el colesterol y el azúcar de manera natural
Estas semillas ayudan a combatir y prevenir diferentes enfermedades que afectan el organismo.
Las semillas de cáñamo son fuente de ácidos grasos que tienen un efecto antioxidante, aportando grandes beneficios a la salud del organismo, entre los que se encuentran, la mejora de la memoria, la prevención de enfermedades cardíacas y el tratamiento para contrarrestar el acné, explica en su portal, Tua Saúde.
¿Cuáles son las enfermedades que combate ?
El portal citado explica que estas semillas al tener aceites como el omega-3 y el omega-6 tienen un efecto sobre “el daño oxidativo de las células”, por lo que ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, aterosclerosis, entre otros.
De acuerdo con la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, la aterosclerosis es el “endurecimiento de las arterias” que se produce con el cúmulo de grasa y colesterol en sus paredes. En la mayoría de los casos se produce por envejecimiento.
Continuando, las semillas de cáñamo al ser ricas en fibra ayudan regular el azúcar en la sangre, previniendo, o quizá, controlando la diabetes, que es una enfermedad crónica en la que el cuerpo no puede controlar la glucosa en la sangre.
Tendencias
Además, como se mencionó anteriormente, la ingesta de las semillas de cáñamo evitan los daños que pueden tener las células nerviosas, gracias a su poder antioxidante y antiinflamatorio.
El consumo de este alimento puede ayudar al tratamiento del acné porque su efecto también antimicrobiano reduce la inflamación que se produce cuando se forma el sebo.
La Clínica Mayo indica que el acné “es un trastorno de la piel” que se produce “cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas”.
El acné puede aparecer y desaparecer sin importar la edad, por lo que existen múltiples tratamientos que lo pueden contrarrestar. Los principales síntomas del acné son: las espinillas, los puntos blancos, los bultos grandes y dolorosos, indica la entidad americana.
Las principales razones del por qué aparece el acné son:
- Una mala alimentación: la Clínica Mayo explica que una mala alimentación puede contribuir a la aparición de acné en cualquier parte del cuerpo, por lo que el consumo de carbohidratos pueden empeorarlo.
- El estrés: aunque el estrés no es un factor que produce acné, si puede intensificar su aparición.
- Así mismo, los cambios hormonales “en los jóvenes durante la pubertad y que hacen que las glándulas sebáceas se agranden y produzcan más sebo”, subraya la entidad mencionada.
Otros beneficios de las semillas de cáñamo
Entre tanto, las semillas de cáñamo también pueden ayudar a combatir el estreñimiento, ya que son ricas en fibras que trae beneficios al sistema digestivo, precisa el portal Tua Saúde.
Se entiende como estreñimiento: una afección en la que una persona no evacua más de tres veces a la semana, y sus heces tienen un aspecto seco y duro. Por lo que si no mejora, con algunos cuidados, se recomienda consultar con un médico.
¿Cómo las semillas de cáñamo ayudan a reducir el colesterol?
No obstante, las semillas de cáñamo pueden reducir el colesterol por los antioxidantes que tienen junto a la fibra y ácidos grasos poliinsaturados que las componen.
Es importante aclarar que existen dos tipos de colesterol: el bueno que se denomina como HDL, y el malo como el LDL, porque produce un cúmulo de placa en las arterias.
- Entre tanto, tener colesterol alto puede perjudicar el estilo de vida de una persona, ya que se produce por hábitos no saludables a la hora de comer.
- Así mismo, la no actividad física también es un factor negativo que puede conducir a un colesterol alto.
- Por último, MedlinePlus, precisa que el consumo de tabaco reduce el colesterol (HDL).