VIDA MODERNA
La semilla que ayuda a regular el azúcar en la sangre de forma natural
Tiene múltiples beneficios para el organismo.
Una alimentación equilibrada y realizar ejercicio físico son elementos claves para tener un óptimo estado de salud y evitar enfermedades. Adicionalmente, el consumo de alimentos, como las semillas, pueden ser un complemento en este propósito.
Las de calazaba son una de las semillas con más beneficios. Son ricas en magnesio, fibra y ácidos grasos saludables. El cuerpo necesita magnesio para más de 300 procesos, incluyendo descomponer los alimentos para obtener energía.
Adicionalmente, los niveles bajos de magnesio son comunes en las personas con resistencia a la insulina, que es una de las causas de la diabetes. Según la Oficina de Suplementos Dietéticos Trusted Source, por cada 100 miligramos al día de aumento en la ingesta de magnesio, el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 se reduce en cerca del 15 %.
Lo más leído
Una onza (28.35 gramos) de semillas de calabaza contiene 168 miligramos (mg) de magnesio. Los adultos deberían consumir entre 310 y 420 mg de magnesio al día, dependiendo de su edad y sexo.
Estas semillas también son portadoras de zinc y vitamina E, estas cuidan el cabello, la salud visual y la piel de las personas. Sin embargo, a pesar de los grandes beneficios de estas semillas, es necesario balancear su consumo, ya que son altas en calorías, además, se sugiere consumir preferiblemente sin sal.
De igual manera, pueden ayudar en la pérdida de peso por lo que provocan saciedad, haciendo que la ingesta de alimentos sea menor.
Son ricas en hierro, consumidas para el tratamiento de las personas que tienen anemia, entendida como una enfermedad en donde el cuerpo tienen un déficit de glóbulos rojos, mismos que transportan oxígeno al organismo.
Glucosa elevada: siete métodos que reducen sus niveles en la sangre
El portal Business Insider aseguró que existen algunos consejos con los cuales las personas podrán reducir fácilmente el consumo de azúcar diario.
- Dejar de consumir refrescos, en particular.
- No consumir ultraprocesados en general.
- Empezar a leer las etiquetas.
- Reducir la cantidad de azúcar que se añade a comidas y bebidas de forma gradual.
- Sustituir los postres por opciones menos azucaradas.
- Concentrar todos los dulces de la casa en un mismo cajón para evitar tentaciones.
- Comenzar a desayunar de manera saludable.
Síntomas a los que debe prestar atención
Para conocer los niveles de glucosa se debe realizar un examen de sangre. Para ello, se debe acudir a un centro médico para recibir la atención correcta. A continuación, algunos de los signos que pueden indicar que hay niveles elevados de azúcar:
- Aumento de la sed y orinar con más frecuencia.
- Visión borrosa
- Cansancio.
- Heridas que no sanan.
- Pérdida de peso cuando no está tratando de perder peso.
- Entumecimiento u hormigueo en los pies o las manos.
Los síntomas de niveles bajos de glucosa también se deben tener en cuenta:
- Sentirse tembloroso o nervioso.
- Hambre.
- Cansancio.
- Sentir mareos, confusión o irritabilidad.
- Dolor de cabeza.
- Latidos cardíacos rápidos o arritmia (un problema con la frecuencia o ritmo del corazón).
- Problemas para ver o hablar claramente.
- Desmayos o convulsiones.
Tipos de diabetes
- Diabetes tipo 1: este tipo de diabetes es la menos común. Se puede presentar en cualquier edad, pero la suelen padecer, por lo general, niños, adolescentes o adultos jóvenes. Se caracteriza por una producción deficiente de insulina, el cuerpo no produce o produce en cantidades mínimas.
- Diabetes tipo 2: este tipo de diabetes es el más común. Por lo general se presenta en la edad adulta (sobrepeso), sin embargo, en la actualidad se presenta cada vez más en los niños. En esta enfermedad el cuerpo es resistente a la insulina y no la usa como debería.
- Diabetes gestacional: este tipo de diabetes aparece en el embarazo. Esta enfermedad aumenta el riesgo de que se presenten complicaciones en parto. Al mismo tiempo de que la madre y el hijo presenten diabetes de tipo 2 en un futuro.