VIDA MODERNA
La semilla que previene el envejecimiento y regula los niveles de glucosa
Este ingrediente natural también ayuda a evitar la hiperglucemia.
Pese a que es un proceso natural y biológico del que ninguno se puede escapar, los profesionales de la salud aconsejan algunas plantas y alimentos para prevenir los efectos del envejecimiento. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud indicó que la gerascofobia es el temor que muchas personas sufren a envejecer
“La vejez es el resultado de la acumulación de una variedad de daños moleculares y celulares a lo largo del tiempo, lo que lleva a un descenso gradual de las capacidades físicas y mentales, a un mayor riesgo de enfermedades y, en última instancia, a la muerte”, enfatizó la OMS.
Uno de los ingredientes más recomendados son las semillas de girasol, las cuales aportan diversos beneficios para la salud debido a que contienen grasas saludables, proteínas, fibras, vitamina E, selenio, cobre, zinc, folato, hierro y fitoquímicos.
Estas, de igual manera, pueden ser agregadas a distintas preparaciones, como ensaladas, yogures y batidos. Otro de los grandes beneficios que tiene este alimento es que ayuda a regular los niveles de glucosa.
Tendencias
“Por su contenido de vitamina E, un micronutriente con alto poder antioxidante, las semillas de girasol ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro, previniendo las arrugas y la flacidez, protegiendo la piel contra los rayos ultravioleta y previniendo el cáncer”, indicó el portal Tua Saúde.
Luego, sentenció: “El consumo de semillas de girasol ayuda a ralentizar la digestión y la absorción de carbohidratos luego de las comidas, por ende regula el azúcar en la sangre evitando la hiperglucemia. Estas pueden ser un buen aliado en la dieta de las personas diabéticas”.
Las semillas de girasol también sirven para regular los niveles de colesterol total, aumentando el bueno y disminuyendo el malo. A su vez, contribuyen a reducir los triglicéridos.
“El alto nivel que tienen estas semillas de micronutrientes, vitaminas antioxidantes, ácido fólico y fibras, potencian este efecto protector cardiovascular para cuidar las células, disminuir la presión arterial y regular el azúcar en sangre. También se pueden usar para adelgazar, esto gracias a la gran cantidad de fibras que poseen”, concluyó la página web portuguesa.
¿Cómo prevenir el envejecimiento prematuro?
- Actividad física: realizar ejercicio moderado de 30 a 45 minutos al día es una rutina fundamental, ya que acciona y acelera el metabolismo.
- Alimentación sana y equilibrada: el cuerpo requiere de una nutrición indicada para gozar de buena salud y evitar la oxidación causada por los radicales libres del ambiente.
- Dormir bien: el sueño es una de las mejores terapias antienvejecimiento. La piel y el sistema nervioso están estrechamente relacionados, siendo el reflejo del estado físico, psicológico y mental. Por tanto, dormir bien por la noche se refleja positivamente al disminuir el estrés, la angustia o el cansancio. El sueño es un proceso constructivo que reajusta el sistema biológico con funciones regeneradoras y estabilizadoras.
Cabe mencionar que los médicos también aconsejan algunas vitaminas para producir colágeno de manera natural y combatir el envejecimiento, puesto que cuentan con múltiples beneficios para la salud.
Entre las vitaminas más importantes está la A, que tiene diferentes propiedades y ayuda a quitar las arrugas. Igualmente, se encuentra el complejo B, el cual es un conjunto de vitaminas que tienen efectos positivos en la piel.