Vida Moderna
La semilla que reduce los niveles de colesterol y previene la osteoporosis
Estas semillas además tienen muchos otros beneficios para la salud.
Las semillas son alimentos recomendados para complementar las dietas saludables y equilibradas y cada día ganan más protagonismo en la preparación de diferentes recetas gastronómicas en todo el mundo.
Este alimento es una fuente importante de proteínas, grasas saludables, fibra y minerales como calcio, zinc, cobre y magnesio, entre otros.
Una de las semillas que más beneficios tienen son las de calabaza. A este producto se le reconoce por ser rico en minerales como zinc, potasio, hierro y magnesio, además de vitaminas A, C y B3. Por tener estos componentes, tienen lgunas propiedades que ayudan a combatir algunas patologías como el colesterol, la osteoporosis, el estrés y las afecciones digestivas.
Una de las formas como protegen la salud de este órgano es mejorando la circulación de la sangre. La fundación norteamericana AARP asegura que es un alimento rico en vitamina E, nutriente que protege los tejidos del cuerpo y disminuye el espesor de la sangre, lo cual permite que pueda prevenir que se formen coágulos.
Por su parte, el portal portugués de salud Tua Saúde afirma que las semillas de calabaza aportan diversos componentes como los fitoesteroles, magnesio, zinc y ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol total y LDL “malo” y además controlaría los niveles de azúcar en la sangre.
Ya que las semillas son una fuente importante de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, este alimento permitirá contribuir a la lipólisis y de esta manera destruir los depósitos de grasa que se forman en las paredes de las arterias. Por lo que son consideradas como un cardioprotector que previene infartos y otro tipo de enfermedades cardiovasculares.
Por otro lado, se ha conocido que las semillas de calabaza también funcionan para combatir problemas de salud como la osteoporosis, que suele aparecer después de los 40 a 45 años y que, además, puede curar en gran medida las quejas de vejiga demasiada activa, regulando la disfunción urinaria.
Un estudio publicado en JAMA Dermatology evidenció la suplementación con aceite de semillas de calabaza para el pelo.
Los investigadores mencionaron que el objetivo era “evaluar y recopilar los hallazgos de todas las intervenciones dietéticas y nutricionales para el tratamiento de la caída del cabello entre personas sin una deficiencia nutricional de referencia conocida”.
Al hacer la revisión de datos de 30 estudios en humanos, en cuanto la efectividad de los suplementos nutricionales, entre ellos el aceite de semillas de calabaza, para tratar ciertos tipos de pérdida de cabello, se llegó a la conclusión que las intervenciones nutricionales con evidencia de la más alta calidad mostraron el beneficio potencial del aceite de semillas de calabaza y otros suplementos para la caída del cabello. Uno de los problemas que afectan a los hombres.