Vida Moderna
La semilla que transforma la salud: limpia el colon y ayuda a perder peso en tiempo récord
Tener una buena salud intestinal es idóneo para perder peso.
Los profesionales de la salud han recomendado desde hace mucho tiempo que una dieta alimenticia saludable se debe componer, en lo posible, de alimentos de origen vegetal como, por ejemplo; las frutas, las verduras, las legumbres, los cereales integrales, los frutos secos y las semillas.
Cada uno de estos grupos de alimentos le aportan al organismo una gran cantidad de vitaminas y demás nutrientes, los cuales tienen la capacidad de estimular un correcto funcionamiento en los distintos sistemas del organismo. Además, pueden ayudar en una gran medida a prevenir y combatir diferentes tipos de enfermedades.
Su consumo debe ser moderado, a diario, pero sin llegar a un exceso, pues esto impediría que sus nutrientes se puedan absorber correctamente en los diferentes órganos. Estos alimentos de origen vegetal, que se pueden conseguir con facilidad en cualquier tienda o supermercado de barrio, pueden ser incluidos en la dieta de distintas formas; en la mañana para el desayuno; al medio día, para el almuerzo y en la noche, para la cena.
Estos alimentos son tan importantes, por ejemplo, que hay una semilla en particular que puede ayudar a limpiar un órgano como el colon y a bajar de peso tiempo récord. Antes de conocerla, es importante abordar tanto el intestino grueso como la pérdida de kilos.
Lo más leído
Por un lado, el colon o intestino grueso “es un tubo muscular que forma el extremo final del tubo digestivo. Tiene la función de absorber agua y almacenar desechos sólidos. El colon mide aproximadamente 5 pies de largo. La última parte del colon es el recto. Mide aproximadamente 5 pulgadas (unos 13 cm) de largo”, explica el UC San Diego Health.
“Los desechos semilíquidos de los alimentos, procedentes del intestino delgado, entran en el colon a la altura del comienzo del colon (ciego). A medida que se desplazan por el colon, estos desechos (heces) van perdiendo agua y se solidifican. Los fuertes músculos mueven las heces por el colon. Las heces se mueven hacia la última sección del colon (el colon sigmoide). De allí, pasan al recto, donde permanecen hasta que son expulsadas del cuerpo a través del ano durante la defecación”, agrega el sitio.
Por su parte, perder peso es la gran meta que se plantean año tras año millones de personas en todo el mundo. Para lograr esto, es de vital importancia adoptar un estilo de vida saludable, en este una persona debe realizar ejercicio de forma común, mínimo tres veces a la semana, y alimentarse de forma sana, evitando los productos cargados de grasas dañinas y azúcar. Tanto la actividad física como la dieta, deben ser supervisados por un especialista en el tema.
Ahora bien, como se resaltó en párrafos anteriores, hay unas semillas muy especiales que ayudan a limpiar el colon y a bajar de peso. Estas son las semillas que contiene una fruta tan saludable como la papaya.
Uno “de los beneficios de las semillas de la papaya es que tienen un alto contenido de enzimas antiparasitarias, por lo que ayudan a favorecer la salud intestinal; gracias al alcaloide antihelmíntico llamado carpaína”, reseña sobre la limpieza del colon la plataforma digital especializada Cocina Vital.
“Las semillas de papaya tienen la capacidad de impedir que el organismo absorba el exceso de grasa y azúcares, lo que acelera el proceso de digestión y contribuye a la pérdida de peso. Para sacarle provecho a este beneficio es recomendable comer en ayunas todos los días 12 semillas de papaya acompañadas por un té de toronja por 15 días seguidos y descansar otros 15″, concluye.