Vida Moderna
La sorprendente mascarilla casera para desaparecer las arrugas difíciles de tratar
Las células de la piel se regenerarán cada 28 a 35 días.
La piel es el órgano más grande del cuerpo, en la zona del rostro es donde se hacen visibles los primeros signos de la edad, por medio de la aparición de líneas de expresión que luego se convertirán en arrugas profundas. Las líneas de expresión aparecen a los 30 años de edad aproximadamente y se hacen eviten al momento en que la persona hace determinados gestos; estas luego se vuelven en arrugas permanentes, marcando la apariencia de la piel del rostro.
Las arrugas son parte del proceso natural del envejecimiento y todas las personas tendrán que asumir su llegada; sin embargo, algunos cuidados en la piel pueden evitar que surjan antes de tiempo y que sean más fáciles de sobrellevar.
Mascarillas para atenuar y prevenir las arrugas en la piel del rostro
Hoy en día se ha hecho frecuente que las personas empleen productos naturales para hacer mascarillas para la piel, esto con el fin de que las mismas propiedades que se ven reflejadas en el cuerpo se vean reflejadas en la piel. Antes de hacer uso de cualquier mascarilla es pertinente contar con el acompañamiento de un profesional, esto con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.
Panorama en su sección belleza y cuidado personal menciona algunos consejos y mascarillas para mejorar la apariencia de la piel.
- Aguacate: mezclar la pulpa de medio aguacate, una clara de huevo y medio limón exprimido y aplicar durante 3 minutos antes de enjuagar con agua fría.
- Aceite de oliva: para las arrugas faciales, se puede aplicar el aceite de manera directamente o mezclarse con clara de huevo y aloe vera y aplicarse como mascarilla durante 20-30 minutos.
- Pepino: se puede utilizar solo, cortado en rodajas y aplicado directamente sobre la piel, para evitar bolsas, hinchazón de párpados y cansancio en los ojos, o en mascarilla, mezclado con yogur natural.
- Maicena: la harina de maíz mezclada con jugo de zanahoria y yogur natural da flexibilidad a la piel y, además, combate las espinillas y limpia la cara, evitando la aparición y propagación de puntos negros.
- Miel: gracias a sus propiedades hidratantes ayuda a reflexibilizar la piel. Lo ideal es mezclarla con pulpa de manzana (refrescante) o con yogur. También se le puede añadir a un poco de yogur junto con puré de papa natural, ya que este último producto tiene propiedades astringentes, limpiadoras y la combinación, además de hidratar y mejorar el aspecto de la piel, reduce las arrugas, elimina imperfecciones y combate el acné.
- Jugo de arroz: el agua del arroz hervido, aplicado tal cual en líquido, da elasticidad y brillo a la piel.
- Clara de huevo: aplicada directamente sobre el rostro durante 20 minutos y luego retirada con agua, ayuda a relajar las líneas de expresión.
Consejos para el cuidado de la piel
- Aplicar protector solar: este producto debe ser de uso diario desde que un paciente tiene seis meses de vida. Es importante mencionar que este se debe aplicar incluso cuando se vive en una ciudad de clima frío o cuando no se va a salir de casa.
- Hidratarse de manera adecuada: la mejor alternativa para hidratarse es ingerir agua, este es el mejor líquido y el que debería acompañar todas las comidas. Los profesionales mencionan que una persona adulta debe ingerir de seis a ocho vasos de agua al día, lo que equivale a dos litros; sin embargo, algunos expertos mencionan que la cantidad pude variar dependiendo del peso y la edad del paciente, ante la duda, lo mejor es consultar.
- Evitar fumar: el humo de segunda mano es igual de dañino. Panorama menciona “que la nicotina envejece, ya que, al reducir la cantidad de sangre que llega a los capilares sanguíneos, quita elasticidad a la piel. El mismo efecto puede derivarse de ser fumador pasivo de manera continuada”.