Vida Moderna
La super fruta laxante que combate el mal aliento y reduce el colesterol
Las frutas son claves para tener una dieta sana y saludable.
Mantener una dieta equilibrada, acompañada de ejercicio regular, es la mejor fórmula para mantener bajo control los niveles de colesterol. En ese sentido, existen algunos frutos que resultan favorables para ayudar a controlar esta sustancia que es clave para el organismo, pero que si se eleva puede generar problemas de salud.
Uno de ellos es la manzana, una fruta que tiene una historia larga en la religión en la que se le menciona como “el fruto prohibido” y que se consume con bastante frecuencia en los hogares colombianos. La buena noticia es que esta fruta es uno de los mejores aliados para combatir el colesterol y de paso el mal aliento.
La manzana es un alimento que por su alto contenido en fibra permite saciar el apetito humano de manera adecuada, pero que a su vez brinda beneficios, como nivelar el nivel del colesterol en sangre a través de su consumo. Es un alimento que gusta no solo por su sabor, sino debido a los beneficios que le otorga al organismo. Aportar fibra, vitaminas y minerales.
Es un producto que destaca por sus compuestos bioactivos que brindan propiedades antioxidantes, como los carotenoides y flavonoides, por ejemplo. Además, es fuente de fibras como la pectina, que prolonga la sensación de saciedad y ayuda a disminuir el apetito.
Lo más leído
“Es rica en boro, mineral que interviene en numerosas funciones del organismo. Una de ellas es la de facilitar la asimilación del calcio y el magnesio, por lo que contribuye a prevenir la osteoporosis. La manzana es una de las frutas más ricas en boro”, precisa la citada fuente.
La manzana es una fruta versátil que no solo es deliciosa, sino que también puede ayudar a combatir el mal aliento. Según expertos en bienestar, morder una manzana crujiente estimula la producción de saliva, lo que ayuda a eliminar las bacterias causantes del mal olor.
Además, su contenido de fibra actúa como un agente de limpieza natural en la boca, eliminando los restos de comida y las partículas que pueden contribuir al mal aliento. La manzana también contiene polifenoles, compuestos que pueden neutralizar los compuestos volátiles de azufre, responsables del olor desagradable.
Respecto a la salud bucal, la manzana ayuda a tratar a las personas que tienen dientes sensibles, pues es un problema que padecen muchas personas. Asimismo, esta fruta también tiene propiedades bactericidas que favorecen la eliminación de las bacterias que causan el mal aliento, la caries y otras enfermedades de los dientes. Un estudio realizado con niños de Estados Unidos a los que se dio una rodaja de manzana después de cada comida, confirmó que estos niños tenían menos caries.
Con respecto a los beneficios de esta fruta, la investigación citada demostró que comer manzanas protege los dientes, mejora la circulación sanguínea en las encías y regula el pH en la boca, lo que promueve la formación de manzanas.
La manzana procede de un árbol caducifolio, generalmente de dos a 4,5 m de altura en cultivo y hasta 9 m en la naturaleza. Cuando se cultiva, el tamaño, la forma y la densidad de la rama se determinan mediante el método de selección y recorte de portainjertos. Las hojas, de color verde oscuro, son óvalos simples con márgenes serrados y se inclinan ligeramente hacia abajo; se disponen a lo largo de la rama de forma alterna.
De igual modo, su consumo habitual promueve la secreción salival y reduce la formación de placa bacteriana. Las manzanas también tienen propiedades antisépticas que eliminan las bacterias que causan el mal aliento, las caries y otros problemas dentales.