Vida Moderna
La super semilla natural para corregir los párpados caídos
Estas semillas también mejoran la calidad del sueño y estimula al producción de la leche materna.
Una de las zonas más delicadas del rostro es el contorno de los ojos, pues la piel que se aloja en esta parte suele ser muy delicada y fina que otras partes del cuerpo. Si bien es normal que con el pasar de los años los párpados pierdan elasticidad, en otros casos suelen aparecer arrugas prematuras, lo que se conoce como párpados caídos.
Cuando aparecen estas alteraciones de manera temprana, la principal causa es por las agresiones que sufre la piel en el ambiente, como la exposición al sol, las toxinas y la falta de cuidados en la rutina de belleza, según el portal Mejor con Salud. Especificamente, el extremo del párpado superior puede llegar más abajo de lo que debería (ptosis) o puede haber un exceso de piel abolsado en el párpado superior (dermatocalasia). Por eso, suelen ser una combinación de ambas afecciones, según el portal especializado en salud, MedlinePlus.
Del mismo modo, el portal web Mundo Deportivo indica que la caída de los párpados también es común que lo padezcan personas con dicho músculo poco desarrollado; es decir, el tendón que aguanta la posición del párpado sufre una desinserción que impide llevar a cabo su cometido de aguantar el párpado.
Para solucionar este problema, la mayoría de personas acuden a procedimiento estético que suelen ser la única solución para esto; sin embargo, existen formas naturales para aliviar los ojos cansados, que es una de las causas de los párpados caídos. De hecho, el portal web Saber Vivir Tv, destaca el uso de las semillas de hinojo que se caracterizan por tener un olor dulce.
Lo más leído
Como tal, estas semillas Se obtienen de la planta del hinojo (Foeniculum vulgare), que tiene hasta 120 cm de alto, hojas plumosas y flores amarillentas en umbelas, según indica la revista Mejor con Salud.
¿Cómo usar las semillas de hinojo para disminuir el cansancio de los ojos?
Con las semillas de hinojo se realizan lavados de ojos que pueden aliviar el enrojecimiento y la sequedad. Entre sus propiedades destacan las calmantes y antiinflamatorias.
Para la preparación de este remedio natural, se debe colocar una cucharada de semillas de hinojo en medio vaso de agua mineral a fuego lento. Después de que la infusión esté en su punto de ebullición, la decocción se debe aplicar en unas ganas esterilizadas y luego colocarla en los párpados.
Otros remedios caseros con colágeno para proteger los párpados
El Universo, en su sección de salud y cuidado personal, brinda la receta de algunos remedios caseros que pueden ayudar a prevenir que los párpados se caigan o incluso pueden mejorar su aspecto. Antes de hacer empleo de ellos, se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de evitar alergias o reacciones adversas a determinados productos.
- Mascarilla de miel y manzana: esta mascarilla mejora la elasticidad y la firmeza en la zona de los ojos. Para prepararla se necesita media manzana roja y dos cucharadas de miel. Lo primero que se debe hacer es procesar la fruta en una licuadora hasta obtener un puré, el cual se debe mezclar con la miel hasta obtener una pasta homogénea que se debe aplicar sobre los párpados. Dejar actuar por 15 minutos y retirar con abundante agua.
- Bolsas de manzanilla en los ojos: la manzanilla tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que reducen la inflamación presente en los párpados o debajo de los mismos. Para hacer uso de este producto se debe colocar una bolsa de té de manzanilla en una taza de agua hirviendo, la idea es colocar la bolsa sobre el párpado cuando este a una temperatura ambiente y dejar que repose sobre el ojo, durante 20 minutos.
- Yoga facial: esta tendencia surgió en Asia y cada vez es más empleada para mejorar el aspecto de la piel del rostro. Este ejercicio evitará la caída de los párpados. Lo primero que se debe hacer es elevar las cejas y mirar hacia arriba hasta que se sienta una tensión muscular. En esa posición hay que aguantar cinco segundos. Para luego, bajar el párpado, pero manteniendo las cejas alzadas durante otros cinco segundos. Finalmente relajar el rostro.