Vida moderna
La superbebida natural que ayuda a potenciar la pérdida de grasa y a evitar enfermedades
Este producto posee varias propiedades benéficas para el organismo.
Actualmente miles de personas están preocupadas por tener una alimentación sana y por ello procuran consumir productos que brinden un gran aporte nutricional, para así mantener un peso y salud adecuada. En el marco de esta tendencia, expertos han encontrado una ‘superbebida’ cuyo consumo brinda varias vitaminas, nutrientes y beneficios a la salud.
Se trata del té matcha, una bebida que puede estimular el metabolismo de las personas y también posee propiedades para quemar grasas. De modo que este producto puede ser un recurso de gran utilidad para quienes desean alcanzar un peso ideal.
¿Qué beneficios ofrece para la salud el té matcha?
Esta bebida es un tipo de té verde que proviene de Japón, procede de la planta Camellia sinensis, el cual está molido y que se cultiva de una forma poco habitual. Esto se debe a que la planta crece a la sombra de la luz, para que así pueda producir más aminoácidos, entre otros compuestos benéficos.
De hecho, expertos en la Universidad de Harvard afirman que el té matcha es 10 veces más saludable que un té verde normal, porque en su producción se concentra de mejor forma, debido a que es elaborado a partir de hojas de té enteras molidas.
Tendencias
A pesar de que aún no hay estudios que demuestren de forma concluyente todos los beneficios que posee ese té, algunos especialistas en alimentación saludable coinciden en indicar que este producto contribuye considerablemente en la pérdida de grasa, además de aportar varios nutrientes.
Esto se debe a que se trata de una bebida antioxidante, lo cual ayudará a proteger las células del cuerpo de daños junto a algunos problemas de salud, como las enfermedades del corazón. Agregado a ello, este té posee L-teanina, un aminoácido que puede contribuir a mejorar las funciones cognitivas y a reducir el estrés, de igual manera, posee cafeína, la cual ayuda a quemar grasas al acelerar el metabolismo.
De manera que una infusión con té matcha no solo ayudaría a bajar de peso, también ayudaría a reducir el riesgo de tener diabetes, enfermedades cardíacas hepáticas y a detener el deterioro cognitivo.
¿Cómo preparar un té matcha?
Para la preparación de esta infusión no se requiere de ingredientes especiales, de hecho, solo será necesario seguir los siguientes pasos:
- Con una cuchara poner un gramo de té matcha en una taza de boca ancha
- Agregar agua caliente, preferiblemente unos 60 mililitros y a una temperatura de 80º
- Emplear un batidor para agitar la bebida continuamente hasta que se produzca espuma
- Beberlo de inmediato, puesto que si la bebida se enfría el organismo humano no podrá aprovechar correctamente sus nutrientes
Cabe destacar que algunos especialistas también han advertido que esta bebida no es un producto milagroso, por ello recuerdan que para lograr una alimentación saludable es necesario incorporar otros alimentos a la dieta diaria. Agregado a ello, recomiendan realizar actividad física con regularidad para así lograr un estilo de vida saludable.
De otro modo una persona puede empezar a enfrentar síntomas de desnutrición, al dejar de brindarle al cuerpo los todos los nutrientes que requiere para su correcto funcionamiento.
Síntomas que indican que usted no se alimenta adecuadamente
De acuerdo con médicos de Nueva EPS consultados por SEMANA, la principal causa del sobrepeso y la obesidad es la alteración en el balance de energía, debido a que no hay un equilibrio entre las calorías consumidas y gastadas. Sin embargo, también se puede desarrollar a causa de factores genéticos, ambientales o psicológicos.
Los especialistas explican que esta situación también se puede producir por una alimentación con un alto contenido calórico, rica en grasas insaturadas, azúcares y carbohidratos, acompañada de un sedentarismo crónico.
Por ello es fundamental que estar atento a los síntomas que indican que el cuerpo no se está alimentando de la mejor manera, o que se está padeciendo de obesidad.
Desnutrición
- Piel delgada y seca
- Ojos hundidos
- Cabello escaso, débil
- Falta de apetito
- Falta de concentración
- Pérdida de grasa
Obesidad
- Excesiva grasa corporal
- Problemas médicos (diabetes, tensión alta, problemas renales, y respiratorios)