VIDA MODERNA
La superfruta que tiene las mismas facultades energéticas que el café por la mañana
Las frutas deben ser alimentos que se consumen a diario.
Las frutas son excelentes aliados para incluir en el plan de alimentación de todos los pacientes, incluso los profesionales en temas de nutrición mencionan que este tipo de alimentos deben ser ingeridos a diario. La recomendación es hacerlo como mínimo tres veces en el día y la idea es variar las múltiples opciones presentes en el supermercado con el fin de poder aprovechar las propiedades nutricionales de la mayoría.
Para poderle sacar ventaja al consumo de frutas en la dieta es recomendable ingerirlas en su estado natural, es decir, no hacer jugo ni zumos con ellas, porque al licuarlas o procesarlas se pierde su fibra y queda únicamente el azúcar (fructosa) de la misma que aunque es de origen natural en grandes cantidades puede ser nociva para la salud.
El portal Tapas Magazine en su sección de salud y cuidado personal menciona que el café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial; además, al contener cafeína, influye de manera directa en el sistema nervioso de quienes lo consumen, haciendo que se sientan más enérgicos al momento de comenzar sus rutinas diarias.
Pese a esto, varios estudios han demostrado que el café no es la única bebida que hace a una persona sentir enérgico, también hay otros alimentos que pueden generar el mismo efecto y que incluso pueden ser consumidos por los pacientes a los que la cafeína no les sienta bien.
Tendencias
El medio antes mencionado afirma que uno de esos alimentos que cumple con las mismas características para llenar a una persona de energía, al igual que un café, es la manzana. Esta fruta “posee fructosa, un azúcar natural presente en las frutas que, junto a la cantidad de fibra de las mismas, el cuerpo absorbe y distribuye como energía más lentamente, por lo que su efecto estimulante perdurará por más tiempo que el de la cafeína”.
Comer una manzana en el desayuno es ideal para tener suficiente batería durante el día, incluso puede ser una buena aliada para ingerirla luego de un arduo entrenamiento físico o incluso en un momento del día donde suele dar somnolencia como a la media mañana o luego del almuerzo; con el fin de recargar las baterías que se han ido perdiendo con el paso de las horas y las labores diarias.
Otros beneficios de comer manzana
Fortalece el sistema inmune
Las manzanas contienen carotenoides y flavonoides; estos compuestos cuentan con una acción antioxidante y antiinflamatoria, por ende mejoran el estado de las células del sistema inmune ayudándoles a darles la pelea a los virus que quieren atacar al cuerpo para convertirse en enfermedades, explica el portal Bupasalud.
Ayuda a resolver problemas intestinales y el dolor de estómago
Cuando un paciente presenta algún tipo de afección estomacal, es común que en medio de la dieta se incluya la manzana, ya que ayuda a recomponer la flora intestinal y mejora las condiciones de salud del sistema digestivo, sobre todo cuando la persona ha presentado vomito o diarrea.
“La manzana tiene distintas fibras, una de ellas recibe el nombre de pectina, y ayuda a aliviar el dolor de estómago, los síntomas y molestias de la gastritis y, además, si se consumen de forma frecuente, alivian las úlceras gástricas”.
Gracias a lo anterior también puede prevenir y tratar padecimiento como el estreñimiento. Además, la celulosa, las ligninas y otras fibras absorben el agua de los intestinos ayudando a la formación de las heces.
Mejora la función cerebral
La quercetina es uno de los flavonoides que contiene la manzana, este tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, por ende protege todas las células que comprender el sistema nervioso central, combatiendo los radicales libres, evitando así la inflamación del cerebro.