Vida Moderna
La técnica asiática para rejuvenecer las manos en pocos minutos
Hay un método muy sencillo que consiste en eliminar las manchas y arrugas que puedan tener sus manos.
Hay una multitud de personas que buscan, a través de diferentes maneras, el rejuvenecer las manos a través de la erradicación de arrugas y manchas que probablemente deterioren las mencionadas extremidades. En primer lugar, esto se debe a motivos estéticos, pues la apariencia de sus manos puede afectar la autoestima y la confianza en las personas.
La aparición de manchas relativas a la edad, además de arrugas, piel flácida y venas prominentes, se vuelven incómodas y hasta el punto de convertirse en incómodas para las personas. Hay un deseo oculto, el cual radica en mermar esas señales al máximo posible, esto para que las manos puedan verse más lindas y saludables.
En cuanto a los signos de envejecimiento, las arrugas y demás muestras de ello radican en que la piel pierde una cantidad muy considerable de elastina y colágeno. Esto llega al punto de que se busquen tratamientos millonarios y un poco arriesgados, pero también hay métodos naturales para rejuvenecer las manos.
La técnica asiática para el rejuvenecimiento de las manos
Los expertos recomiendan una fabulosa técnica que podría eliminar todo tipo de manchas y arrugas, hasta el punto de asegurar que “te quita hasta 15 años de encima”, tal como indica el portal Heraldo USA, además de varios expertos que ratifican la eficacia de dicho método.
Eso sí, es prudente aclarar que es sumamente importante humectar las manos y cuidarlas en el máximo de los posible, dado que la gente pone muy poca atención a estas extremidades, exponiéndolas a sustancias dañinas, tales como los productos de limpieza. Recomiendan tajantemente usar crema muy seguido y protegerlas, esto para evitar las manchas y arrugas.
Ahora bien, la técnica coreana para rejuvenecer las manos es muy simple: se trata de un masaje para estimular la producción de colágeno en sus manos, además de activar la circulación de la sangre.
El ingrediente principal es crema humectante, pero debe ser mezclada con un poco de ajonjolí (una semilla con alta cuota de antioxidantes, que posee múltiplos beneficios para el cuerpo humano).
Estos son los pasos para cumplir de forma exitosa con el método:
1. Estirar las manos en su totalidad.
2. Sin doblarlos, usar la crema humectante y hacer movimientos circulares desde la palma de la mano.
3. A través de dichos movimientos, masajear con suavidad la parte de arriba (en las entradas rumbo a los dedos), de una manera muy ligera y sin brusquedad alguna.
4. De allí es importante seguir el camino hacia los dedos y repetir el masaje por 10 minutos, pero es prudente aclarar que no deben flexionarse en el proceso.
Lo ideal es hacerse el masaje todos los días, específicamente en las mañanas, esto “para mayor efectividad porque así deja que la crema actúe durante todo el día, además de que la mano sigue en movimiento”, según indica la fuente citada.
¿Cómo consumir el ajonjolí?
Hay varias formas de aprovechar las bondades del ajonjolí y obtener todos sus beneficios nutricionales:
Bebida o leche vegetal: Se recomienda batir 100 gramos de semillas de ajonjolí (remojadas previamente en agua durante 6 a 8 horas) con 1 litro de agua. Colar y añadir un endulzante natural si es del gusto del consumidor. Mantener en el refrigerador sin exceder tres días. Se puede consumir varias veces al día.
Molidas o machacadas: Debe molerse solo la cantidad de sésamo que se vaya a consumir en ese mismo momento porque de lo contrario el aceite que contienen pierde sus propiedades y el sabor. Pueden consumirse al natural.
Aceite de sésamo: Se puede usar tanto en la elaboración de platos fríos como aliños de ensaladas. De igual forma puede utilizarse para remedios caseros, para mejorar el estado de la piel, como protector solar o para el cabello dañado o maltratado.