Vida Moderna
La técnica natural para quitar la papada y perfilar el rostro
La papada aparece cuando la grasa se empieza a localizar en la zona; sin embargo, existen ejercicios fáciles para reducirla.
El rostro es una de las cartas de presentación que las personas tienen ante la sociedad, es por ello que se le da tanta importancia a la hora de preservar la salud de la piel, la prevención de las arrugas y los cuidados frente a los daños que provocan los rayos solares cuando la exposición es prolongada, entre otras cosas.
Pero si vamos más a fondo, encontramos que la grasa se puede acumular en muchas zonas del cuerpo (glúteos, abdomen, brazos). Dentro de esas zonas se encuentran partes del rostro. En especial lugares como las mejillas y la papada (ubicada entre el mentón y el cuello), estas son por excelencia las primeras zonas que delatan a una persona que está subiendo de peso.
Es por eso que personas toman la decisión de pasar por el quirófano para retirar esa grasa localizada, medida que en la mayoría de los casos es costosa y dolorosa en su ejecución. En otros casos pueden existir personas que se encuentren acomplejadas por los excesos de grasa en su rostro, pero por miedo a las intervenciones quirúrgicas o estéticas, no acceden.
Sin embargo, existen otras opciones naturales que ayudan a reducir y eliminar esta grasa dando forma a un rostro perfilado. Además, también se puede ejercitar algunos músculos que son poco utilizados que ayudarán a estilizar la piel, pues le devolverán elasticidad y vida.
Tendencias
Ejercicios para eliminar la papada:
1. Ejercicio: colocar debajo del mentón una pelota pequeña para presionar en repetidas ocasiones.
2. Ejercicio: llevar el cuello hacia atrás y con las yemas de los dedos de forma ascendente hacer movimientos del cuello a la mandíbula.
3. Ejercicio: se debe calentar los músculos de la cara, haciendo movimientos circulares en la boca. Luego debe estar en frente de un espejo y comenzar gestionar lentamente las vocales, pero si exagerar el movimiento. Lo ideal de este ejercicio es tomar un minuto por cada vocal y realizar de 4 a 5 repeticiones hasta que sienta calor en el rostro.
4 Ejercicio: este es uno de los ejercicios faciales más faciales y con mayores efectos en la reducción de la papada. Solamente se debe sentar con la espalda recta, llevar las manos al cuello y después llevar la cabeza hacia atrás. Es fundamental asegurarse tener la barbilla en alto, mantenerla mínimo un minuto. Luego se baja la barbilla lentamente hasta llegar al pecho y repetir el movimiento nuevamente hacia atrás. Se pueden hacer de a cuatro a cinco repeticiones.
Sumado a estos ejercicios, se recomienda beber suficiente agua durante el día, esto debido a la facilidad que tiene un cuerpo hidratado para eliminar toxinas, excesos de grasa y evitar también la retención de líquidos que en ocasiones son los causantes de inflamaciones del rostro u algunas extremidades.
Aumentar la ingesta de alimentos con fibra es clave en este proceso debido a las propiedades que tiene la fibra para eliminar grasa localizada, el rostro sin duda es una de esas áreas. Además de facilitar el funcionamiento óptimo del organismo.
La actividad física convencional también es necesaria en este proceso, ya que al ejercitar el cuerpo en general, zonas como el rostro también son exigidas a eliminar grasa.
Los expertos también recomiendan reemplazar el consumo de carbohidratos, azúcar y almidón, por granos integrales que además de ser alimentos ricos en fibra, ayudan a la saciedad del cuerpo. Así mismo, expertos recomiendan consumir avena, arroz integral y trigo para mantener el peso corporal.