Vida Moderna
La verdura eficaz para mejorar la digestión intestinal
Se destaca por ser rica en fibra, ayuda a eliminar toxinas y optimiza la salud.
El consumo de verduras ayuda a prevenir diversas enfermedades como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad, por lo que su ingesta diaria, al igual que la de frutas, debe ser una prioridad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir por lo menos 400 gramos diarios para obtener sus beneficios tanto nutricionales como de salud, pues estos alimentos contienen vitaminas, minerales, fibra y muchos otros componentes que cumplen con funciones clave para el buen funcionamiento del organismo.
Bajo ese orden de ideas, una de las verduras más efectivas para tratar estos problemas, es el coliflor, el cual tiene altos beneficios para la digestión y en general la salud del ser humano.
Sus 3 beneficios
1. Previene el cáncer
Lo más leído
Se ha demostrado que la coliflor, igual que el brócoli o las coles, ayuda a prevenir el crecimiento de mutaciones celulares y gracias a su poder antioxidante. Además, el sulforafano, presente en este tipo de verduras, es uno de los combatientes contra el cáncer.
2. Facilita la digestión
La coliflor tiene un alto contenido en fibra y agua, por lo que evita el estreñimiento y ayuda al correcto funcionamiento de nuestro organismo. Es una de las verduras más ricas en fibra, ya que encontramos 3 grde fibra por cada 100gr, que es el 10 % de nuestras necesidades diarias.
3. Mejora la memoria
Consumir regularmente coliflor también ayudará a nuestra memoria, ya que la coliflor es una fuente de colina, un nutriente que estimula el movimiento muscular. De esta manera, mejora el sueño, el aprendizaje y la memoria.
Otros beneficios
Expertos señalan que la coliflor produce un estado de saciedad, también tiene vitaminas como el ácido fólico y la vitamina C, y minerales que contienen fitoquímicos que favorecen la pérdida de grasa y aportan proteínas para acelerar el metabolismo. Estas verduras también ayudan a combatir la hinchazón y la retención de líquidos.
Otro factor que hace importante la coliflor es su contenido de colina, que ayuda al “mantenimiento de la integridad de las membranas celulares, sintetizando el ADN y es de gran utilidad para acelerar el metabolismo”, explican expertos.
Gracias a su contenido de fibra, el consumo de coliflor ayuda a la digestión y a la sensación de saciedad, evitando comer otras cosas a lo largo del día.
Entre otros beneficios que tiene la coliflor es que tiene gran cantidad de glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que podrían ayudar a detener el crecimiento de las células cancerígenas.
Por todo lo anterior, comer coliflor ayudará al organismo a estar saludable. Otros beneficios que tiene es que mejora la salud cardiovascular, aporta fibra, contribuye en la lucha contra el cáncer, ayuda a prevenir la degeneración celular, combate los daños causados por la radiación ultravioleta, combate los trastornos neurodegenerativos, ayuda a controlar la hipertensión y el colesterol, y favorece el balance de electrolitos.