Vida moderna
La verdura nutritiva que ayuda a aumentar la masa muscular
El desarrollo muscular no debe ser asimétrico, de ser así, pueden aumentar las probabilidades de sufrir algún topo de lesión.
La masa muscular aumenta luego de realizar ejercicio y consumir alimentos ricos en proteína. Sin embargo, aunque es una actividad que se debe realizar de manera regular, es importante que el músculo descanse y se recupere para que crezca, a esto se le denomina hipertrofia, así lo indica Tua Saúde.
El aumento de masa muscular se demora por lo menos 6 meses, pero para que ocurra, es necesario tener un buen plan de alimentación, si es posible, guiado por un profesional.
El fortalecimiento de este puede ayudar a desarrollar huesos fuertes, controlar el peso, mejorar la calidad de vida, contribuir a un mejor equilibrio y reducir el riesgo de caídas, tratar las afecciones crónicas, agudizar las habilidades intelectuales, entre otras, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Para cumplir con el objetivo deseado, es importante enfocarse en todos los músculos del cuerpo, pues el desarrollo muscular no debe ser asimétrico, de ser así, pueden aumentar las probabilidades de sufrir algún topo de lesión, además, estéticamente no es recomendado.
Para desarrollar una rutina de aumento en la masa muscular, es aconsejable tener en cuenta las capacidades físicas de cada persona. De esta forma, se puede determinar la intensidad y la carga a la hora de realizar cada ejercicio.
No obstante, llevar una alimentación equilibrada también hace parte del proceso, pues se deben dejar algunos comidas a un lado, mientras que otras sí se deben consumir para ayudar al cuerpo a su fortalecimiento, en especial si ingiereesta verdura.
Se trata de las espinacas, una planta que pertenece a la familia de quenopodiáceas que tiene dos tipos: las hojas onduladas y las hojas lisas. La cual están compuestas de hierro, fibra, folatos y vitamina A, C y B, nutrientes indispensables para el correcto funcionamiento del cuerpo. Los folatos contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas.
Además, contiene una fuente notable de glutamina, un aminoácido muy necesario para el desarrollo de la masa muscular magra, para aumentar la resistencia y el tono muscular. Esta verdura se puede preparar cruda en ensalada, donde le puede añadir zanahoria, queso fresco y nueces.
Otros alimentos que ayudan a aumentar masa muscular
- Germen de trigo: aporta vitamina E, un antioxidante que favorece la reparación de todos los tejidos y de los músculos. Con una sola taza de este producto, obtiene 33 gramos de proteína de calidad, el cual se puede tomar en polvo y muezclarlo en un zumo o en forma de copos y añadiéndolo en los cereales del desayuno.
- Semillas de girasol: unos 25 gramos contiene 35 miligramos de magnesio, un mineral que ayuda a que los músculos se encuentren en buen estado y a reducir los calambres. También, beneficia su fibra, ya que algunos estudios han demostrado que una dieta baja en ella, favorece la constracciones involuntarias musculares.
- Huevos: este alimento es considerado como uno de los más completos, pues se destaca por tener gran cantidad de nutrientes que tienen biodisponibilidad y equilibrio de los aminoácidos de su proteína. Cabe resaltar que la mayoría de las proteínas están en la clara, mientras que las grasas se concentran en la yema.
- Pavo y pollo: las carnes blancas significan ganar músculo, ya que de esta manera se evita las grasas saturadas de las carnes rojas, como la ternera o el cordero. Siendo así, por cada 100 gramos de pechuga de pollo se obtiene 30 gramos de proteína.
Lo más recomendable es no cocinarlo rebozado, lo ideal es prepararlo a la plancha y dejar a ún lado las salsas y mayonesas, a no ser que sean bajas en grasas.