Vida moderna
La verdura que ayuda mejorar la coagulación de la sangre y regula la presión arterial
Este producto es beneficioso por las propiedades que aporta al cuerpo.
El cuidado del cuerpo es indispensable en el día de una persona, por lo que toca prestarle atención a cualquier signo dentro del funcionamiento del organismo. La salud depende de los hábitos, la alimentación, las actividades y los aportes que se le hace, pues se podrían presentar problemas graves a futuro.
Uno de estos temas está relacionado directamente con la circulación de la sangre, las prevenciones con respecto al corazón y la presión arterial, las cuales se pueden alterar por diversos factores.
La presión arterial es uno de factores que se deben cuidar y prestar mayor atención, ya que se define como la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de arterias, conductos a través de los cuales se mueve a las diferentes partes del cuerpo. La presión máxima se obtiene en cada contracción del corazón y la mínima, con cada relajación, explica la Fundación Española del Corazón (FEC).
Cuando esa tensión es muy alta, se habla de hipertensión, una patología crónica en la que los vasos sanguíneos pueden dañarse. Este es un padecimiento que se caracteriza por no presentar síntomas claros, además de que en muchas oportunidades tarda en manifestarse.
Ante esto, existen alternativas naturales que se pueden implementar en el día a día, buscando mejorar esta situación y así no llegar a sufrir de enfermedades complicadas. Una de las opciones que hay en el mercado es el ejote, también conocido como la habichuela, el cual posee nutrientes que pueden beneficiar de manera positiva a quienes la consumen.
De acuerdo con Cocina Vital, esta verdura forma parte de las leguminosas y es originaria de México y Centroamérica, por lo que se les puede ver en diferentes almacenes y establecimientos comerciales. Entre sus aportes está la prevención de males cardíacos y problemas en la sangre, pues todo se debe al folato, la vitamina C, carotenoides y fibra, protegiendo de que se desarrollen enfermedades ocasionadas por trombosis y embolias.
Por otra parte, su fibra soluble reduce los niveles de colesterol, mejora la densidad en los huesos y reduce la inflamación y presión arterial, indicó la página Vianney.
El portal Mujer de 10 también mencionó los efectos directos de las habichuelas en la presión arterial, ayudando con el contenido de vitamina C y el potasio que contribuye.
La fruta que ayuda a controlar la presión arterial
Existen otras alternativas naturales como las frutas, las cuales permiten que se manejen estos temas de una manera adecuada y casera.
Este es el caso del arándano, que es un fruto silvestre que han tomado popularidad dentro de la sociedad con el paso del tiempo, esta baya jugosa es utilizada para recetas como postres, jugos y mermeladas. Pero más allá del deleite que pueda generar su sabor, esta fruta trae consigo múltiples beneficios para el cuerpo.
Los arándanos azules son frutas comestibles de la planta Vaccinium angustifolium y tienen un alto contenido de fibra, lo que puede ayudar con la digestión normal, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. La entidad señala, además, que también contienen vitamina C, otros antioxidantes y sustancias químicas que pueden reducir la inflamación y destruir las células cancerosas.
En cuanto a su trabajo con el colesterol y la presión arterial, la revista Hola!, en una breve lista de alimentos, destacó que este producto aumenta el colesterol bueno (HDL), ayuda a reducir la presión arterial y también beneficia la inflamación general, evitando la rigidez de las arterias.
No obstante, el incluir este fruto beneficia el tema cardiovascular, al punto de que controla la presión arterial y se previene el riesgo de un infarto.