Vida Moderna
La verdura que previene el estrés y la hipertensión prematura
Este alimento tiene un alto valor nutricional.
Son muchas las afecciones, dolencias y enfermedades que afectan el organismo de las personas, así como pueden representar un riesgo para la salud. De ahí la importancia de tener hábitos y un estilo de vida saludable que van desde la alimentación hasta la práctica de algún tipo de actividad física o la práctica de un deporte.
En el caso del estrés, el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, Medline Plus, lo define como “un sentimiento de tensión física o emocional”, provocado en muchas ocasiones por una “cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso”.
Ante este tipo de reacciones, es importante saber que los pequeños episodios del mismo pueden ser positivos, “pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar la salud”.
Tendencias
Este tipo de trastornos de ansiedad, si no desaparecen, pueden interferir en la vida de una persona y afectar la salud. Además de tener problemas al dormir o atacar los sistemas corporales, como el inmunitario, el digestivo, el cardiovascular y el reproductivo.
Ahora bien, con respecto a la hipertensión, una de las causas principales de muerte prematura en el mundo, surge cuando “la presión de la sangre en nuestros vasos sanguíneos es demasiado alta (de 140/90 mmHg o más)”, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“De la tensión arterial se dan dos valores: el primero es la tensión sistólica y corresponde al momento en que el corazón se contrae o late, mientras que el segundo, la tensión diastólica, representa la presión ejercida sobre los vasos cuando el corazón se relaja entre un latido y otro”, precisó la OMS.
Pepino para el estrés y la hipertensión prematura
Cada fruta y verdura que se cultiva tiene una serie de propiedades y beneficios que la distingue de las demás. Sea por su componentes, su manera de darse o el empleo que se le pueda dar en la medicina alternativa, cada uno de estos alimentos se utiliza para tratar diferentes dolencias, enfermedades y condiciones para que una persona pueda mejorar su calidad de vida.
Una de las hortalizas básicas de la dieta mediterránea, originario de la India, es el pepino. Este alimento consumido desde hace más de 3.000 años suele ser incluido en múltiples recetas, gracias a sus beneficios y propiedades nutricionales que posee, además de la “gran cantidad de nutrientes, desde vitaminas del grupo B hasta minerales como el ácido fólico, calcio, hierro o magnesio”, según información de La Vanguardia.
Asimismo, precisó que las vitaminas del grupo B que contiene este vegetal son muy efectivas para relajar el sistema nervioso, así como “protege el corazón y previene la hipertensión”, gracias a su alto contenido de potasio, mineral que regula la presión arterial”.
Referencias
El estrés y su salud - Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Hipertensión - Organización Mundial de la Salud (OMS).