VIDA MODERNA
La verdura que previene la caída de los dientes, revitaliza la mente y elimina las arrugas
Estos alimentos deben ingerirse a diario.
Las verduras y las frutas son alimentos que no deben faltar en la dieta de ninguna persona. Los profesionales en el tema mencionan que las verduras, vegetales y hortalizas deben estar presentes como mínimo en el almuerzo y la cena; por su parte, las frutas deben ingerirse como mínimo tres veces al día, puede ser en el desayuno, la merienda de la mañana y la de la tarde.
Cocina Vital en su sección de salud, nutrición y cuidado personal menciona la importancia de incluir la zanahoria dentro del plan de alimentación, esto gracias a los resultados que trae para la salud.
La zanahoria es conocida por su alto contenido de vitamina A y su importancia para mejorar la agudeza visual y prevenir diversos padecimientos que afectan la salud ocular; sin embargo, cuenta con otras propiedades que pueden traer beneficios para otras zonas y partes del cuerpo que serán mencionadas a continuación.
Por ejemplo, comer zanahoria cruda es ideal para fomentar la buena salud de los dientes y las encías; además, gracias a que contiene una cantidad significativa de flúor, conserva el esmalte presente en los dientes. También disminuye el riesgo de padecer caries y elimina las bacterias presentes en los dientes y en la boca en general.
Este alimento tiene grandes cantidades de betacarotenos, por ende es una verdura ideal para promover la buena salud de la piel, tanto así que se puede ingerir para proteger dicha zona del sol. Cabe aclarar que su ingesta no reemplaza el uso de protector solar que debe ser de aplicación diaria.
“La zanahoria también es rica en potasio y fósforo, lo que revitaliza la mente cansada y ayuda a restaurar el sistema nervioso. Además, contiene luteolina, un antioxidante que ayuda a mejorar la memoria” generando que el paciente se sienta con más energía y vitalidad durante el día.
Gracias a u alto contenido de fibra, la zanahoria es un alimento ideal para prevenir y tratar padecimientos como el estreñimiento, la mejor manera de consumirla es cruda o si se va a cocinar, lo ideal es que se haga al vapor y no hervida para poder evitar la perdida de la mayor cantidad de nutrientes. Esta verdura no solo trata este padecimiento digestivo, sino que también reduce a acidez estomacal, por lo que puede ser ingerida para evitar episodios de gastritis.
Como resultado de su gran cantidad de hierros, la zanahoria es un alimento ideal para que lo consuman las mujeres en estado de gestación y aquellas que están en periodo de lactancia, esto mejora la calidad de la leche, haciendo que dicho mineral sea pasado al bebé por medio de la leche.
También “se ha evidenciado que el consumo regular de zanahorias puede disminuir el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, entre ellos: cáncer de mama, de próstata, de pulmón y de colon”.
Para concluir, la zanahoria suele ser un alimento que ayuda a reducir las arrugas presentes en la piel del rostro y para ello, no solo se consume, sino que se preparan mascarillas con dicho producto. Antes de emplearlas hay que contar con la aprobación de un dermatólogo.
Mascarilla de zanahoria y aceite de oliva
unComo portal especializado en temas de salud y belleza, brinda la siguiente receta.
Para elaborar esta mascarilla facial, hay que poner a cocinar dos zanahorias para después machacarlas y poder convertirlas en puré. Cuando se enfríe las zanahorias, agregar una cucharada sopera de aceite de oliva y revolver la mezcla.
Extender la pasta obtenida por todo el rostro, evitando el contorno de ojos y la zona de alrededor de los labios, dejar actuar durante 30 minutos y, pasado ese tiempo, retirar con agua fría o tibia.