Vida Moderna
La verdura que se debe consumir a diario para reducir la hipertensión
Las hortalizas poseen propiedades que ayudan a mejorar la salud de las personas.
Así como las frutas, los frutos secos y las legumbres, las verduras tienen la gran capacidad de aportarle al organismo diferentes tipos de nutrientes. Cada uno de ellos cumple un papel en especial, pues permiten que los distintos órganos funcionen de una manera correcta.
La verdura, “tan popular y ampliamente consumida, tiene varios beneficios para la salud: protección ósea, debido a la alta concentración de vitamina K; prevención de anemia por ácido fólico; así como una buena función intestinal, debido a la presencia de muchas fibras, que aumentan la sensación de saciedad, además de contribuir a la disminución del índice glucémico de las comidas, al proporcionar una absorción reducida de carbohidratos”, explica el portal web Sakata.
Los expertos del The Gourmet Journal sugieren consumir verduras de la forma que más guste, ya sea cocida o preparadas de otra manera. Es preferible comer una porción de verduras y absorber solo la mitad de sus nutrientes, en lugar de no comerlas en absoluto. Además, si se come una amplia variedad de verduras de manera regular, no debe haber preocupación por cómo se cocinan.
Hay un tipo de verdura en especial que resalta entre las demás porque cuando se consume a diario, pero en cantidades adecuadas, puede ayudar a reducir la presión arterial alta o la hipertensión, una afección común que afecta a las arterias del cuerpo y que se da cuando la sangre bombea con más fuerza contra las paredes de las mismas arterias. Estas son las verduras de hoja verde.
Lo más leído
“De acuerdo con Express UK, la familia de las verduras de hoja verde son ricas en nitratos, los cuales pueden reducir las lecturas de presión arterial en tan dolo un día. En ese sentido, el consumo diario de una porción de vegetales de hoja verde pueden lograr que sus niveles de presión arterial se reduzcan, y esto reduce también el riesgo de que presente enfermedades cardiovasculares, por lo que los debe incluir en su dieta”, reseña la página Soy Vida.
Las verduras de hoja verde recomendadas por los profesionales de la salud son el repollo, el hinojo, la col rizada, la lechuga, las espinacas y las acelgas.
Más alimentos que reducen la presión arterial
Cuerpo Mente recomienda consumir los siguientes alimentos para reducir los niveles altos de presión arterial:
1. Ajo. “El ajo es uno de los alimentos con más propiedades terapéuticas. Ayuda a purificar la sangre y es antibacteriano y antifúngico. En el caso de la hipertensión, actúa como vasodilatador de los capilares y las arterias”, indica el portal.
2. Cebolla. La cebolla comparte algunas propiedades con el ajo, como la capacidad de mejorar la circulación sanguínea al dilatar los vasos. Es importante incluir la cebolla en la alimentación diaria para aprovechar sus beneficios.
3. Aceite de oliva. “El aceite de oliva es muy rico en antioxidantes, como la vitamina E. Se sabe que el exceso de radicales libres inactiva el óxido nítrico, una sustancia con efectos vasodilatadores”.
4. Legumbres. Las legumbres son alimentos reguladores a distintos niveles, ya que, aportan mucha fibra, proteínas, vitaminas y minerales.
5. Canela. “La canela ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. Las glucemias altas provocan un estado inflamatorio que incide en el mal funcionamiento del sistema vascular y circulatorio”.
6. Apio. El apio ayuda a la eliminación de sodio por la orina y favorece la disminución del volumen de sangre en las arterias.
7. Agua de coco. “Tiene un efecto cardioprotector por su riqueza en potasio y magnesio. Además, por su composición química se parece al plasma sanguíneo y ayuda a una correcta hidratación del cuerpo”, puntualiza el sitio.