Vida Moderna
La verdura que se debe consumir para quemar grasa del cuerpo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir por lo menos 400 gramos diarios de verdura para obtener sus beneficios.
El consumo de verduras ayuda a prevenir diversas enfermedades como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad, por lo que su ingesta diaria, al igual que la de frutas, debe ser una prioridad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir por lo menos 400 gramos diarios para obtener sus beneficios tanto nutricionales como de salud, pues estos alimentos contienen vitaminas, minerales, fibra y muchos otros componentes que cumplen con funciones claves para el buen funcionamiento del organismo.
Una de las verduras con mayores beneficios es la espinaca. Es conocida en el mundo por ser una de las verduras que más se utilizan para varias recetas, sea en un plato fuerte, una entrada, una sopa o algunas preparaciones más especializadas. En contexto, la espinaca es un superalimento que está cargado de nutrientes y es baja en calorías.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) señala que una porción de 100 gramos de espinacas contiene 28,1 microgramos de vitamina C, el 34 % de la recomendación diaria. Además, su bajo contenido calórico la convierte en un ingrediente ideal para adelgazar y reducir grasa abdominal. Incluso, cuenta con una proporción alta de fibra que ayuda a favorecer el tránsito intestinal, a tener mejores digestiones y evitar problemas de estreñimiento o pesadez, según el diario Business Insider.
Según Healthline, un estudio realizado por la Universidad de Lund en Suecia demostró que un extracto de espinaca que contiene membranas de hojas verdes llamadas tilacoides que disminuyen los antojos de hambre hasta en un 95 % y aumentan la pérdida de peso en un 43 %.
Para medir la eficacia de las espinacas, la investigación examinó a varias mujeres a dieta durante 3 meses. La mitad tomaron cinco gramos del extracto de espinaca y la otra mitad, el grupo de control, recibió un placebo. Aquellas mujeres que consumieron un extracto de espinaca todos los días registraron una pérdida de peso un 43 % más alta. La razón es la riqueza en fibra insoluble, un elemento clave para adelgazar. Mientras que el grupo control perdió un promedio de 3,5 kilos, el que consumió espinaca adelgazó 5 kilos.
Batidos con espinaca
Dentro de una dieta equilibrada, que tenga en cuenta las necesidades del organismo, es posible consumir licuados, a modo de complemento. En este caso, los licuados con espinacas son buenas alternativas para evitar el consumo de bebidas industriales que, muy lejos de ayudar a perder peso, solo consiguen sumar kilos de más y estropear cualquier plan para adelgazar.
Aquí algunos recomendados por el portal Mejor Con Salud que ayudarán a la pérdida de peso rápidamente:
Batido con espinacas, naranja y kiwi
Ingredientes
- 2 naranjas.
- 3 kiwis.
- 1 taza de espinacas (30 g).
- ½ vaso de agua (100 ml).
Preparación
- Primero, pelar la manzana y el kiwi y cortarlos en trozos.
- Después, ponerlos en la licuadora y agregar la taza de espinacas, previamente lavadas.
- Posteriormente, incorporar medio vaso de agua para facilitar el licuado y procesar.
- Finalmente, servirlo y consumirlo.
Batido con espinacas, piña y mango
Ingredientes
- ½ aguacate.
- 1 mango maduro.
- 3 rodajas de piña.
- 2 bananas maduras.
- 2 tazas de espinaca (60 g).
- ½ taza de agua de coco (125 ml).
Preparación
- Primero, trocear el mango maduro y las rodajas de piña.
- A continuación, lavar bien las espinacas y cortar en varias partes la banana.
- Luego, llevar todo a la licuadora e incorporar la pulpa de medio aguacate y el agua de coco.
- Después, procesar todo por unos instantes hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Finalmente, tomar esta bebida en el desayuno.
Batido con espinacas y manzana
Ingredientes
- 1 manzana.
- El zumo de un limón.
- ½ taza de agua (125 ml).
- 1 taza de espinacas (30 g).
- Opcional: una pizca de canela y jengibre.
Preparación
- Primero, trocear la manzana y licuar con las espinacas, el brócoli y el zumo de limón.
- Después, agregar agua para hacerlo más líquido, y consumirlo recién hecho.
- Beber con moderación como parte del desayuno o una merienda.