Vida Moderna
La vitamina para reducir la grasa de la papada y mejorar la firmeza y elasticidad de la piel
Con una buena rutina diaria se podrá recuperar la tonicidad de los músculos del cuello
Cada vez son más las personas que buscan la mejor manera de reducir ese exceso de grasa que se va acumulando en la zona del cuello y que desdibuja el contorno de la cara.
Si bien es cierto que las personas buscan mantener su cuerpo sano, muchas veces se pasa por alto el cuidado del cuello, una parte que necesita permanecer hidratada y tonificada por medio de una rutina de ejercicios que evitarán que la molesta papada haga parte de su apariencia.
Consejos para disminuir la papada sin cirugías
La aparición de la papada no suele ser agradable, e incluso algunas personas recurren a practicarse una cirugía con tal de quitarse de encima esta molestia, que en la mayoría de los casos les pone unos añitos de más.
Lo más leído
De acuerdo al portal mejorconsalud.as.com, actores como una mala alimentación y la falta de una adecuada hidratación pueden ser las causas de que aparezca la papada, debido a que la piel va descendiendo, variando el contorno del rostro. De ahí la importancia de implementar una rutina de belleza adecuada específicamente para embellecer la zona del cuello.
- Tip 1: cuidado interior
No hay que olvidar que el cuerpo humano es integral, de manera que lo que pasa en su interior se refleja en el exterior de este. La buena alimentación es una de las claves para disminuir la aparición de la papada, sobre todo si se consumen alimentos que ayuden a eliminar las toxinas.
Se aconseja hidratarse constantemente e incluir alimentos que contengan vitaminas y que contribuyan con la firmeza de la piel. Un buen consejo es incluir jugos y batidos dentro de la dieta diaria.
- Tip 2: convierta la vitamina E en su mejor aliada
Con el tiempo, la piel va perdiendo su elasticidad, por lo que la vitamina E comienza a ser imprescindible para ayudar a fortalecer la piel. De ahí que es conocida como la ‘vitamina de la eterna juventud’.
Según un estudio publicado en Indian Dermatology Online Journal, estos alimentos ayudan a adquirir esta vitamina de forma natural: ensaladas de hojas verdes, arroz integral, aceite de germen de trigo, centeno, legumbres, nueces y manzanas.
- Tip 3: aplique mascarillas en la cara y en el cuello
Un ingrediente ideal para realizar masajes y lograr dar firmeza a nuestra papada, es el aceite de germen de trigo, pues contiene una gran cantidad de vitamina E la cual es ideal para hidratarla y tonificarla.
Coja un poco de aceite de germen de trigo con un algodón y masajee hacia arriba desde la parte inferior del cuello hacia la cara. Estos masajes deben ser muy suaves para que no se afecte la glándula tiroides y no deben durar más de 15 minutos.
Además, lo mejor es hacerse esta mascarilla diariamente si quiere ver los resultados en poco tiempo.
- Tip 4: ejercicios para dar firmeza a la papada y estiramientos
Los ejercicios faciales son una manera muy sencilla de tonificar la piel del mentón. Para ello, cierra la boca y aprieta los dientes. Posteriormente, procede a tensar los músculos del cuello entre 10 y 15 veces seguidas.
Estirar los músculos del cuello es otra excelente ayuda para mantenerlos firmes. Para esto, siéntese en posición completamente erguida y mueva el cuello lentamente hacia atrás hasta que su mirada quede dirigida hacia el techo. Tras esto, vuelva a la posición inicial lentamente.
No hay que excederse en este tipo de ejercicios, por lo que es aconsejable que recurra a un especialista para que le dé las indicaciones del caso.