Vida moderna
La vitamina que ayuda a contrarrestar las estrías en el cuerpo
Las estrías blancas representan la fase de cicatrización posterior.
Las estrías son una distensión de la piel que quiebra las fibras elásticas y con frecuencia, esas placas atróficas lineales suelen aparecer en el abdomen, los músculos y las caderas, y pueden surgir debido al estiramiento continuo y progresivo de la dermis.
Una publicación de la Revista en Línea de Dermatología India indica que las estrías de distensión son de naturaleza benigna y muy pocas veces pueden ulcerarse o romperse.
Por lo general, esta afección suele ser más evidentes en las mujeres que en los hombres, debido al embarazo; sin embargo, estas pequeñas franjas irregulares en la piel también son notorias en los hombres y constituyen un problema estético.
La aparición de ellas, pueden ser por un componente genético, pues no solo se trata de personas propensas, sino de ciertas situaciones que aumentan la probabilidad de desarrollar estrías. Por ejemplo, el estiramiento brusco de la piel debido a cambios en el peso, como ganar y luego perder peso rápidamente, así como la práctica deportiva que causa una distensión abrupta de la piel.
Tendencias
Las estrías blancas representan la fase de cicatrización posterior y también se les conoce como “estrías albas”. En este caso y a diferencia del anterior, el tacto es blando, donde se detecta falta de elasticidad y se refleja ausencia de circulación de la sangre debajo de ellas.
Para tratar este problema estético, actualmente existen muchas herramientas y tratamientos naturales, de hecho, uno de ellos es la elaboración de una crema casero con vitamina E.
De acuerdo con un artículo compartido en Indian Dermatology Online Journal, la vitamina E es un importante antioxidante liposoluble con interesantes efectos en la cosmética y la salud de la piel, ya que puede reducir las estrías, gracias a la protección que tiene contra la pérdida de elasticidad y el rompimiento de sus fibras.
La aplicación directa de la vitamina puede ayudar a minimizar su aspecto. Aunque, Mejor con Salud recomienda un tratamiento más completo a base de este nutriente y combinándolo con otros ingredientes que también son beneficiosos, como el aceite de coco y la manteca de katiré.
Dichos productos naturales aportan ácidos grasos, antioxidantes y aminoácidos que, al ser asimilados sobre la piel, comenzarán a contribuir y mejorarán la salud de la piel. A continuación se presentará la preparación de la crema casera:
Ingredientes:
- Una cucharada de aceite de coco.
- Una cápsula de aceite de vitamina E.
- Dos cucharadas de manteca de karité.
- Media cucharada de aceite de aguacate.
Preparación:
- Coloque la manteca de karité en un recipiente resistente al calor y llévelo a baño maría.
- Cuando se derrita, agréguele el aceite de coco y remueva a fuego bajo.
- Pinche una cápsula de vitamina E y coloque el contenido a la mezcla.
- Siga removiendo y retírelo del fuego.
- Si desea, puede agregar media cucharada de aceite de aguacate.
- Enváselo en un recipiente y espere hasta que se solidifique.
- Almacénelo en un lugar fresco y seco para que se conserve bien.
Modo de aplicación:
- Frote la crema en la zonas afectadas, como son los glúteos, el abdomen y los senos.
- Realice un masaje por cinco minutos, hasta que el producto se absorba bien.
- Déjelo actuar sin enjuagar y repita el proceso todos los días, lo más recomendable es que sean dos veces al día.
Cabe mencionar que debe verificar que el remedio casero no cause ninguna alergia sobre la piel, dado el caso que note cualquier cambio, acuda de inmediatamente a un centro de salud para descartar graves afecciones.