VIDA MODERNA
La vitamina que ayuda a controlar la glucosa y mantener activo el metabolismo
Esta vitamina hace parte del grupo B, que también otorga beneficios y bienestar al cerebro.
De acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el azúcar en la sangre, también llamada glucosa, es el azúcar principal que se encuentra en el torrente sanguíneo y proviene de los alimentos que se consumen, además, es la principal fuente de energía.
Asimismo, por lo general, las personas consumen más azúcar de lo que se cree, pues muchos alimentos la contienen de una forma secreta y esto puede aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2, una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía.
De hecho, existe una vitamina que ayuda a mantener regulado el azúcar en la sangre y regular el metabolismo es la vitamina B7, mejor conocida como la biotina. El portal señaló que “ayuda a mantener el metabolismo activo y es un componente muy importante para la salud de la piel, cabellos y uñas, porque contribuye a su hidratación y fortalecimiento. Además, ayuda en el control de la glucosa en situaciones de diabetes tipo 2, ya que interviene en la utilización de hidratos de carbono”, explicó el portal Tua Sáude, en su publicación revisada por la nutricionista Tatiana Zanin.
Se indicó que los alimentos ricos en este nutriente son el hígado, champiñones, frutos secos, carne, plátanos, vegetales, entre otros.
Lo más leído
Cómo sabe si los niveles de glucosa están altos en el cuerpo:
Debido a que se presentan graves afectaciones por esta enfermedad, es importante estar atentos a posibles señales que indiquen que los niveles de glucosa están elevados. El instituto de investigación Mayo Clinic indica que los síntomas de la diabetes varían dependiendo de que tan alta está la glucosa.
“Es posible que algunas personas, en especial las que padecen prediabetes o diabetes tipo 2, no experimenten síntomas. En el caso de la diabetes tipo 1, los síntomas tienden a aparecer rápido y a ser más intensos”, precisa esta institución.
En un artículo publicado en el medio digital Business Insider, el doctor Orville Kolterman, destaca los primeros síntomas conocidos como las ‘3 P’: Poliuria, que es como se le conoce a la producción excesiva de orina; polidipsia, término médico para el aumento anormal de la sed, y polifagia, que es el padecimiento de hambre excesiva.
La producción excesiva de orina se registra porque cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos, los riñones trabajan para que estos excesos se eliminen. De acuerdo con los expertos, si una persona dobla la cantidad de veces que en condiciones normales va a al baño, lo mejor es que consulte con el médico, pues no se trata de una situación normal.
Por otro lado, según Business Insider, muchas personas con la glucosa alta presentan sed excesiva y deben tomar suficiente líquido para hacerle frente a la situación. Sin embargo, si consumen bebidas dulces, esto puede empeorar la afección debido a que este tipo de líquidos hacen que la persona orine más, por lo que puede derivar en síntomas de deshidratación, como la boca seca o una visión borrosa.
Hierba que ayuda a regular la glucosa alta
Hay una planta en especial que presenta diferentes propiedades para el cuerpo humano y una de estas es que ayuda a bajar la glucosa y equilibra la misma en la sangre, por lo cual, es apropiada para prevenir la diabetes.
Con respecto a lo anterior, según el portal Cuerpo Mente, esta hierba es la judía, con la cual se han realizado una gran cantidad de estudios, estos han comprobado que la misma contribuye de forma notable para disminuir los niveles de glucosa en la sangre, al tiempo que puede incrementar los de insulina.
Por lo tanto, esta hierba es adecuada para prepararla en infusiones y consumirla de manera regular para evitar padecer de diabetes o tratar la misma enfermedad. También, es oportuno resaltar que la judía es buena para la hipertensión y las infecciones urinarias.