Vida moderna
La vitamina que ayuda a disminuir las arrugas
Este producto natural aporta bastantes nutrientes para eliminar manchas.
El cuidado de la piel se convirtió en uno de los temas más comentados de los últimos años, debido a los daños y problemas que se pueden detonar en el cuerpo. Al ser el órgano más grande del ser humano, requiere de observación y atención para no sufrir líos mayores.
Con el paso del tiempo, el cuerpo va disminuyendo su producción de colágeno, según explica Mundo Deportivo, y por eso suelen aparecer líneas de expresión y arrugas como signos de envejecimiento. Las arrugas precoces pueden presentarse por la exposición a los rayos ultravioletas que, según Mayo Clinic, suelen acelerar el envejecimiento, siendo la causa principal de su aparición.
Por tal motivo, existen espacios digitales y especialistas que recomiendan productos naturales para aportar colágeno a la piel, beneficiándose con los nutrientes que posee esta molécula. “El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano: está presente en pelo, piel, uñas, sistema digestivo, músculos, articulaciones, cartílagos, ligamentos, dientes, encías”, según reseñó el portal Cuerpo y mente.
De acuerdo con lo mencionado por el Clarín, citando a Mayo Clinic, la vitamina indicada para disminuir las arrugas y las líneas de expresión es la vitamina C, la cual es un antioxidante que protege las células contra los efectos de los radicales libres o las moléculas que se producen cuando el cuerpo hace su trabajo de descomposición de alimentos. A pesar de que el organismo no produce esta vitamina, se puede obtener en las dietas y los productos naturales.
Entre la lista de escenarios donde se puede adquirir y consumir la vitamina C, destacan las bayas, las papas, las frutas cítricas, los pimientos, tomates, el brócoli, el repollo, coles de Bruselas y las espinacas. Al no tomarlo de estos alimentos, existen suplementos orales que se comercian en tabletas masticables o cápsulas de fácil acceso.
El uso de mascarillas y preparaciones en el rostro, ayudará a que la piel se recupere y las arrugas disminuyan favorablemente.
Mascarilla casera con colágeno para rejuvenecer
De acuerdo con lo mencionado por distintos portales, hay un mineral que puede ayudar a rejuvenecer el rostro hasta 10 años y es ideal para obtener colágeno natural de forma rápida: la piedra de alumbre.
A continuación se mencionará cómo hacer una mascarilla de colágeno con piedra de alumbre para que tanto hombres como mujeres puedan disminuir las arrugas, las manchas y la sequedad en la piel con tan solo cuatro ingredientes. Debe recordar que, si bien este tratamiento de belleza es natural, lo mejor será realizar una prueba de alergia en el brazo o consultar con un dermatólogo, pues algunas pieles son sensibles a ciertos ingredientes.
¿Qué es la piedra de alumbre?
La piedra de alumbre es un mineral natural que se produce en forma de sal, por lo que su presentación es en cristales frágiles que se pueden romper y rallar. Recibe el nombre de piedra de alumbre debido a que está compuesta de aluminio y potasio, por lo que también se le conoce como alumbre de potasio. Esta piedra natural se puede utilizar tanto en el hogar como en cuestión de belleza, pues tiene múltiples propiedades para mejorar el aspecto del rostro.
¿Para qué sirve la piedra de alumbre?
La piedra de alumbre tiene múltiples propiedades para la piel, pues tiene efectos antibacterianos, antiinflamatorios y antiedad. De acuerdo con el portal web Infobae, la piedra de alumbre puede servir para:
- Usar como desodorante natural y evitar malos olores
- Aclarar la piel
- Acelerar la cicatrización de pequeñas heridas
- Desintoxicar la piel
- Tonificar la piel
- Desvanecer las líneas de expresión
- Producir colágeno natural
¿Cómo hacer una mascarilla de colágeno?
Existe una forma de producir colágeno de forma naturalmente con la piedra de alumbre, pues solamente la persona tendrá que hacer una mascarilla para la cara con cuatro ingredientes. Estos son:
Ingredientes:
- Piedra de alumbre
- Colágeno en polvo
- Miel
- Aceite de oliva extra virgen
Procedimiento:
Para empezar a hacer esta mascarilla de colágeno, deberá rallar la piedra de alumbre hasta obtener polvo. Posteriormente, añadir una pizca del polvo de la piedra de alumbre a un recipiente y agregar una cucharada de colágeno en polvo. Finalmente, añadir una cucharada de miel y una de aceite de oliva. Mezclar perfectamente hasta integrar todo.