vida moderna
La vitamina que ayuda a eliminar el mal aliento y blanquea los dientes
Las bacterias que se acumulan en la boca y entre los dientes, por la falta de uso de seda dental y el lavado poco dedicado o frecuente con el cepillo de dientes, produce mal olor.
El mal aliento, también conocido como halitosis, puede ser molesto tanto para la persona que lo padece, como para quienes conviven a diario con ella, por lo que puede generar problemas de en las interacciones sociales, además de ser un síntoma de un mal estado de salud oral.
Mal aliento
De acuerdo con MedlinePlus, sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el mal aliento está generalmente relacionado con una mala higiene oral.
Existen también otras causas pueden que pueden producir esta condición, como enfermedades de las encías, tener la boca muy seca, la caries o la sinusitis y otros problemas de la nariz.
Vitaminas
Las vitaminas son un grupo de sustancias orgánicas complejas que son de gran importancia para el organismo. Los profesionales de la salud recomiendan seguir una dieta alimenticia que se componga, en lo posible, de estos nutrientes tan conocidos.
Su relevancia para el cuerpo humano radica en que son esenciales para que los diferentes sistemas del organismo puedan funcionar de una manera correcta. Las vitaminas, por lo general, se pueden encontrar en la gran mayoría de alimentos de origen vegetal; entre estos resaltan las frutas, las verduras, las legumbres, los frutos secos, los cereales integrales y las semillas.
“La vitamina C puede ayudar a mejorar tu aliento. La vitamina C crea un medio ambiente inhóspito para las bacterias en nuestra boca”, reseña la plataforma digital El Financiero.
Fuentes
Esta vitamina tan popular se puede adquirir a través de las frutas cítricas; entre estas resaltan la naranja, la mandarina, el limón, el pomelo, la toronja, entre otras más. Consumiendo alguna de estas frutas a diario se obtienen las dosis de vitamina C suficientes para eliminar el mal aliento.
Ahora bien, los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) indican que la cantidad de vitamina C que se necesita por día depende de la edad y el sexo, pero en general las recomendaciones son:
- Bebés hasta los 6 meses de edad: 40 mg
- Bebés de 7 a 12 meses de edad: 50 mg
- Niños de 1 a 3 años: 15 mg
- Niños de 4 a 8 años: 25 mg
- Niños de 9 a 13 años: 45 mg
- Adolescentes (varones) de 14 a 18 años: 75 mg
- Adolescentes (niñas) de 14 a 18 años: 65 mg
- Adultos (hombres) 90 mg Adultos (mujeres): 75 mg
- Adolescentes embarazadas: 80 mg
- Mujeres embarazadas: 85 mg
- Adolescentes en período de lactancia 115: mg
- Mujeres en período de lactancia: 120 mg