Vida Moderna
La vitamina que ayuda a eliminar la papada y a reducir cachetes de forma natural
Esta vitamina también fortalece el sistema inmune.
La papada o cuello de ganso, como también se le conoce, es una acumulación de grasa que crece justo debajo del mentón. Muchas personas en Colombia y en diferentes partes del mundo viven incómodas porque la tienen. Suele aparecer por un exceso de peso corporal. Debajo de la papada se encuentra el músculo milohiodeo.
Como la papada es un problema tan común a nivel global, es muy normal que se recurran a diferentes procedimientos estéticos para eliminarla. Sin embargo, la mejor alternativa para acabar con esta acumulación de grasa es perdiendo peso. Esto se logra con una dieta alimenticia sana y con la práctica de ejercicio. Es de resaltar que el exceso de grasa facial también engorda a los cachetes.
“La región de la mejilla (cachete) se ubica justo inferior a las regiones infraorbitaria y cigomática y se compone de la porción inferior de las mejillas. Principalmente se refiere al área marcada por el músculo buccinador. El borde inferior de la región de la mejilla es la línea de la mandíbula, que corresponde a su vez al reparo óseo conocido como base de la mandíbula”, explica el sitio web Kenhub.
“La parte inferior de la cara limita superiormente con el borde superior del labio superior e inferiormente con el borde inferior del mentón. Los bordes laterales de la parte inferior de la cara están formados por los ángulos de la mandíbula a cada lado. Esta parte puede dividirse en una región oral, otra mentoniana, otra de la mejilla y, una última, parotidomaseterina”, agrega.
Tendencias
Como bien se puede evidenciar, existe un relación, aunque pequeña, pero relación en sí entre la papada y los cachetes o mejillas. Una persona con un estilo de vida poco saludable se expone a un aumento de peso sin control, lo cual se ve reflejado tanto en el mentón como en los cachetes.
Por fortuna, existen diferentes alternativas para eliminar la papada y reducir los cachetes de forma natural. Una de ellas está relacionada con el consumo de una vitamina en especial, la cual le aporta al cuerpo humano diferentes beneficios. Se trata de la vitamina E.
De acuerdo con el sitio web El Universal, la vitamina E “es de tipo liposoluble y el cuerpo la suele almacenar en el tejido graso y en el hígado. Un incremento en el consumo de vitamina E será un aliado muy importante en la eliminación de la papada. Esta vitamina ayudará mucho a la firmeza y elasticidad de la piel (ítem clave para adelgazar los cachetes). Puedes conseguirla en ensaladas de hoja verde, arroz integral, aceite de germen de trigo, centeno, frutos secos”.
Esta vitamina, como cualquier otra, en su propio estado o en los alimentos que la contienen, se debe consumir de una forma moderada, sin llegar a un exceso, esto con el fin de evitar lo que se conoce clínicamente como hipervitaminosis.
Más beneficios de la vitamina E
Tua Saúde resalta más beneficios de la vitamina E. Estos son:
1. Fortalece el sistema inmune. “La ingesta adecuada de vitamina E, principalmente en personas mayores, ayuda a mejorar el sistema inmune debido a que los radicales libres pueden perjudicar la respuesta normal del organismo a los agentes patógenos. Además de esto, algunos estudios científicos indican que la suplementación con vitamina E aumenta la resistencia a infecciones, incluyendo el virus de la Influenza”, indica.
2. Previene enfermedades cardiovasculares. Otro de los grandes beneficios de la vitamina E es que, gracias a sus efectos antioxidantes, ayuda a prevenir el surgimiento de enfermedades cardiovasculares.