Vida Moderna
La vitamina que ayuda a eliminar las estrías en un mes
Se aconseja visitar a un especialista de la salud antes de hacer cambios en los hábitos de vida.
Las estrías hacen referencia al surgimiento de franjas o líneas blancas sobre la piel, que surgen cuando la dermis se estira rápidamente. Estas suelen aparecer en el abdomen, los senos, la cadera, los glúteos u otras partes del cuerpo debido al aumento o la disminución del peso corporal, el embarazo o cambios hormonales.
Existen distintos tipos de estrías. Por ejemplo, las estrías rojas corresponden a una fase inicial y suele adoptar cierta tonalidad violácea al representar la fase inflamatoria inicial, según información de la Clínica Médic de Cabo - Bové.
Específicamente, las estrías blancas representan la fase de cicatrización posterior y también se les conoce como “estrías albas”. En este caso y a diferencia del anterior, el tacto es blando, donde se detecta falta de elasticidad y se refleja ausencia de circulación de la sangre debajo de ellas.
Para tratar este problema estético, hoy en día el mercado ofrece muchos productos de uso tópico que permiten minimizar el aspecto delas estrías. Adicional a ello, se deben adoptar algunos hábitos de vida como una alimentación saludable, que sea baja en sodio y carbohidratos, y una buena rutina de ejercicio físico.
Tendencias
No obstante, las vitaminas juega un rol esencial no solo para prevenir este problema, sino para mitigarlo. El portal web Salud 180 señala que la vitamina E, que se conoce también como tocoferol, es un poderoso antioxidante que sirve de escudo protector para las células de la piel en contra de los efectos negativos de los radicales libres. Además, tiene un poder cicatrizante, que al penetrar las capas más profundas de la piel eliminar las estrías.
Esta vitamina también es utilizada para borrar cicatrices, eliminar los queloides, marcas de acné y hasta las manchas de la piel, gracias a su efecto despigmentante. También se ha demostrado que este nutriente evita la oxidación del colesterol en las arterias, por lo que ayudaría a prevenir la formación de placa de ateroma y actuaría como un preventivo de la enfermedad cardiovascular.
De acuerdo con el portal web Saber Vivir TV, la vitamina E se puede encontrar como suplemento en cápsulas y en distintos alimentos. La cantidad recomendada es 15 mg de vitamina E al día.
Alimentos ricos en vitamina E
- Aceite de girasol: este es uno de los ingredientes más rico en vitamina E, porque aporta 49 mg por cada 100 g. Este se puede usar en crudo o también se pueden consumir sus semillas que por cada 100 gramos contienen 37,8 mg de vitamina E.
- Almendras: este fruto seco es una excelente fuente de omega-9 y no solo ayuda a eliminar las estrías del cuerpo, sino que ayuda a mejorar los niveles de colesterol.
- Aguacate: al ser una fruta rica en grasas saludables, por cada 100 gramos, es decir, aproximadamente medio aguacate, aportan 3,2 mg de vitamina E al organismo.
- Pulpo: tanto el calamar, el pulpo y la sepia aportan, aproximadamente, 2 mg por cada 100 gramos de vitamina E. Además, el pulpo es muy rico en minerales como yodo, el fósforo, el calcio, el sodio, el zinc y el magnesio.