Vida moderna

La vitamina que ayuda a levantar y reafirmar los senos

Es un antioxidante natural que combate los radicales libres y tiene efectos antiinflamatorios.

Redacción Semana
12 de agosto de 2023
Los senos son uno de los atributos más llamativos y sensuales de las mujeres.
Aunque la flacidez de los senos no es un problema de salud grave, puede tener un impacto significativo en la autoestima de una persona. | Foto: Getty Images

Durante el proceso de crecimiento y desarrollo los senos pasan por distintas etapas; primero llegan como una sorpresa, luego pueden causar un poco de angustia por su aumento en volumen y, al final, orgullo sensualidad o, a veces, frustración.

En la mayoría de ocasiones, aparece la flacidez en los senos, el cual se convierte en una situación que afecta a algunas mujeres y que puede ser causado por varios factores, incluyendo el envejecimiento, la pérdida de peso, el embarazo y la lactancia.

Aunque la flacidez de los senos no es un problema de salud grave, puede tener un impacto significativo en la autoestima de una persona.

Los senos son uno de los atributos más llamativos y sensuales de las mujeres.
Durante el proceso de crecimiento y desarrollo los senos pasan por distintas etapas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Esto ocurre cuando la piel y los tejidos mamarios pierden su elasticidad y se vuelven menos firmes. Esto puede resultar en una caída de los senos, lo que puede ser particularmente notorio en mujeres con senos grandes.

Además, la falta de ejercicio y el uso de sujetadores inadecuados pueden contribuir a la flacidez de los senos. No tener movimientos puede hacer que los músculos pectorales se debiliten, lo que puede resultar en una caída de los senos.

Por tal razón, se recomienda consumir una vitamina que ayude, ya que es una molécula proteica que es beneficiosa para músculos, tendones y ligamentos, pero que también es vital para mantener elasticidad, luminosidad, tersura en la piel y para producir colágeno.

Se trata de la vitamina C, un antioxidante natural que combate los radicales libres, tiene efectos antiinflamatorios y juega un papel importante en la formación de colágeno.

Este nutriente es soluble en agua (se disuelve en agua) y se debe tomar todos los días. El ácido ascórbico está en estudio para la prevención y el tratamiento de algunos tipos de cáncer. Se le conoce como vitamina C.
Este nutriente es soluble en agua (se disuelve en agua) y se debe tomar todos los días. El ácido ascórbico está en estudio para la prevención y el tratamiento de algunos tipos de cáncer. Se le conoce como vitamina C. | Foto: Getty Images / haryigit

Además, aporta cosas positivas para el envejecimiento prematuro, ayudando a mejorar la flacidez de los senos y su textura, explican Robert Lutz y Elvira Noguera, especialistas en dermatología y fundadores de la Clínica Dermatológica Dra. Elvira Noguera y Dr. Robert Lutz, centro miembro de Top Doctors.

Sin embargo, no es solo de tomar un vaso de zumo de naranja cada mañana, sino aplicar vitamina C directamente sobre la piel, pues “la biodisponibilidad de la vitamina C activa en la piel después de una ingesta oral es muy limitada, lo que explica el interés por la aplicación local. Algunas cremas, sérums y ampollas de calidad lo consiguen; lo casero, difícilmente”, apuntan los expertos.

Tres ejercicios que pueden ayudar a la flacidez de los senos

Ejercicio con mancuerna
Elevaciones con mancuernas: este ejercicio es ideal para tonificar los músculos del pecho, los hombros y los brazos. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Press de banca: este ejercicio se hace con pesas o mancuernas, y es ideal para tonificar los músculos pectorales y los brazos. Acuéstese en una banca o en el suelo, sostenga las pesas con los brazos extendidos y bájelas lentamente hasta que los codos estén paralelos al suelo. Luego, levante las pesas hasta que los brazos estén extendidos.
  • Elevaciones con mancuernas: este ejercicio es ideal para tonificar los músculos del pecho, los hombros y los brazos. Debe sostener una mancuerna en cada mano, levantar los brazos extendidos a la altura de los hombros y juntar las manos por encima de la cabeza. Luego, bajar las manos lentamente hasta la altura de los hombros y repetir varias veces.