Vida Moderna
La vitamina que ayuda a rejuvenecer el contorno de los ojos: así se usa
Los signos de la edad presente alrededor de los ojos se pueden atenuar con esta vitamina.
Los signos de la edad son inevitables porque es natural que todos los elementos de nuestro organismo envejezcan y muestren signos del paso del tiempo, sin embargo, hay zonas del cuerpo que empiezan a mostrar arrugas y demás detalles de forma temprana y estos se pueden contrarrestar gracias a una de las vitaminas que más elementos beneficiosos tiene para el cuerpo.
“La vitamina E es un nutriente liposoluble que actúa como antioxidante para proteger a las células responsables de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico de los daños causados por los radicales libres, los cuales, provocan el envejecimiento prematuro en la piel”, informa el National Institutes of Health Office of Dietary Supplements, entregando la información pertinente para justificar el uso de este elemento para contrarrestar los signos de la edad, que se evidencian más que todo alrededor de los ojos.
Además de las líneas de expresión y algunas manchas en la piel del rostro, las ojeras, la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel más que todo en los párpados y en la parte inferior del ojo son signos infalibles del envejecimiento de esta parte del cuerpo, por eso es importante recurrir a la vitamina E, que se puede utilizar de diferentes maneras para lograr una imagen más juvenil.
“La piel del contorno de ojos no cuenta con suficientes glándulas sebáceas, por ello, para evitar que aparezcan las primeras líneas de expresión es indispensable cuidarla con productos que contengan nutrientes como ácidos grasos, vitamina E y aminoácidos que hidraten la piel a profundidad para conservar su firmeza y elasticidad”, reseña el portal Bienestar 180 sobre los estudios realizados por la Universidad del Rosario sobre este tema.
Tendencias
Pero la pregunta más común a la hora de recurrir a la vitamina E es: ¿cómo usarla? Pues a continuación están los pasos para poder sacar el mejor provecho de este elemento que se puede conseguir de forma fácil y rápida en tiendas especializadas de dermatología y salud.
Lo primero y más importante es lavar siempre la piel del rostro con jabón neutro antes de dormir, para que los poros de la piel estén libres para transpirar en la noche y así no acumulen suciedad y grasa que puede desencadenar otro tipo de resultados como granitos o acné. Luego se consigue una ampolla o cápsula de vitamina E para luego pincharla y poner todo el contenido en una cuchara debidamente limpia.
Con las yemas de los dedos (que deben estar completamente limpios), recoger un poco de la vitamina y con masajes muy suaves hacer movimientos circulares en todo el contorno de los ojos, para así hidratar la zona y alimentarla con esta vitamina para evitar las ojeras y las manchas que siempre se presentan allí.
Puede que la vitamina deje una textura un poco gruesa o grasosa en el contorno de los ojos. Esto es totalmente normal y se puede dejar actuar durante 15 o 10 minutos para luego lavar con agua tibia en abundancia. También se puede dejar allí actuando durante toda la noche para que al otro día en la mañana se lave el rostro con jabones especiales de una forma cotidiana, para así dejar que la piel absorba por más tiempo esta vitamina.
Es importante acompañar esta limpieza facial con un hidratante especial para que la piel del rostro no se reseque mientras la vitamina E actúe en los ojos. También hay que hacer uso continuo del bloqueador solar para evitar las manchas por exposición al sol y hay una infinidad de sérum que también ayudan a reactivar el colágeno de la piel y así evitar verse con más edad.