Vida Moderna
La vitamina que elimina las bolsas debajo de los ojos
Fumar en exceso puede provocar la aparición de bolsas en los ojos.
En toda dieta alimenticia debe resaltar el consumo de vitaminas. Estas son sustancias orgánicas complejas que se pueden encontrar en alimentos como las frutas, las verduras, las carnes magras, las legumbres, los huevos, los cereales integrales, los frutos secos y los productos lácteos naturales. Su carencia puede llegar a ser muy peligrosa para la salud.
La falta de vitaminas o avitaminosis, como se conoce clínicamente su carencia, puede llegar a provocar debilidad muscular, falta de aire, problemas relacionados con el corazón, mareos, confusión, cambios de la personalidad, caída del cabello, úlceras bucales, piel seca, sangrado en las encías, dolor en los huesos, entre otras.
Por lo tanto, para evitar todas estas dolencias o afecciones, es vital consumir vitaminas de forma regular, pero sin llegar a un exceso. Estos nutrientes también se pueden encontrar en pastillas o cápsulas. Las vitaminas son tan importantes para el organismo, por ejemplo, que hay una en particular que ayuda a eliminar las bolsas debajo de los ojos.
“Las bolsas debajo de los ojos aparecen cuando se produce hinchazón debajo de estos. Son comunes a medida que envejeces y los tejidos alrededor de los ojos se debilitan, incluidos algunos de los músculos que brindan apoyo a los párpados. La grasa que sirve de apoyo a los ojos puede luego dirigirse hacia los párpados inferiores, lo que hace que se vean hinchados. También puede acumularse líquido debajo de los ojos”, explica Mayo Clinic, instituto internacional de investigación clínica.
Tendencias
E incluye que “usualmente, las bolsas debajo de los ojos son una preocupación estética y, raramente, un signo de una afección grave. Los remedios caseros, como las compresas frías, pueden ayudar a mejorar la apariencia de las bolsas. La cirugía de párpados puede ser una opción para la hinchazón persistente o molesta debajo de los ojos”.
Es oportuno hacer hincapié que la falta de sueño, las alergias, fumar en exceso y padecer una enfermedad como la dermatitis estimula la aparición de las bolsas en los ojos. Es necesario consultar con un profesional de la salud si estas bolsas causan problemas en la vista.
Ahora bien, como se dijo anteriormente, existe una vitamina en específico que es capaz de eliminar las bolsas en los ojos. Y bien, se trata de la poderosa vitamina K, la cual es de tipo liposoluble, es decir, que se almacena en el hígado y otros tejidos del cuerpo.
“Para poder eliminar las bolsas de los ojos, la vitamina K es ideal, pues promueve el correcto flujo sanguíneo y reduce la flacidez del rostro. Debido a esta vitamina, se puede ayudar a disminuir los tonos oscuros que se forman debajo de los ojos y tensar la piel, haciendo que las bolsas debajo de los ojos disminuyan. Por si fuera poco, la vitamina K protege la barrera cutánea, reduce la inflamación, elimina el rojo de la piel, hidrata la piel y previene el acné”, reseña la plataforma digital Su Médico.
Un nutriente como la vitamina K se puede encontrar en alimentos como, por ejemplo; la col, la espinaca, el perejil, la lechuga romana y la lechuga de hoja verde. Estos deben ser consumidos de forma frecuente en cantidades moderadas.
Deficiencia de vitamina K
“La deficiencia de vitamina K es muy rara. Se presenta cuando el cuerpo no puede absorberla apropiadamente desde el tracto intestinal. La deficiencia de esta vitamina también se puede presentar después de un tratamiento prolongado con antibióticos. Las personas que padecen deficiencia de vitamina K a menudo son más propensas a presentar hematomas y sangrado”, señala Medline Plus.