Vida Moderna
La vitamina que le hace falta al cuerpo cuando se cae el cabello
Consumir esta vitamina podría solucionar el problema de encontrar cabello por todas partes.
El cabello es una parte fundamental de cuerpo para muchos, pues es una especie de marco del rostro y la forma en la que se lleve puede marcar el estilo que se quiera llevar. Tenerlo corto, largo, liso, ondulado, crespo o de algún color es una forma de variar el aspecto.
Por eso cuando se empieza a caer de forma anormal se encienden las alarmas. Hay una afección llamada alopecia que hace que el cabello se caiga de forma constante y no vuelva a crecer como se esperaría.
De acuerdo con el portal de la Clínica de Mayo, “la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente. Puede ser el resultado de la herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o una parte normal del envejecimiento. Cualquiera puede perder el pelo de la cabeza, pero es más común en los hombres”.
“Por lo general, la calvicie alude a la caída del cabello excesiva del cuero cabelludo. La causa más común de la calvicie es el factor hereditario junto con la edad. Algunas personas prefieren dejar que la calvicie siga su curso sin tratarla ni intentar ocultarla. Otras pueden taparla con peinados, maquillaje, sombreros o bufandas. Y otros eligen uno de los tratamientos disponibles para prevenir una mayor pérdida de cabello o restaurar el crecimiento”, expone dicho portal.
Lo más leído
Dicho portal expone algunos síntomas que pueden alertarlo de que no está pendiendo cabello naturalmente, sino que se trata de alopecia:
- “Pérdida gradual en la parte superior de la cabeza. Este es el tipo más frecuente de pérdida del cabello y afecta a las personas a medida que envejecen. En los hombres, el cabello a menudo comienza a retroceder en la línea capilar de la frente. Las mujeres suelen tener un ensanchamiento de la raya del cabello. Un patrón de pérdida de cabello cada vez más común en las mujeres mayores es el retroceso de la línea capilar (alopecia fibrosa frontal)”.
- “Calvas circulares o irregulares. Algunas personas pierden el cabello en zonas de calvicie circulares o en parches sobre el cuero cabelludo, la barba o las cejas. Puede haber picazón o dolor en la piel antes de que se caiga el cabello”.
- “Aflojamiento repentino del cabello. Un choque físico o emocional puede aflojar el cabello. Es posible que se caigan mechones de cabello al peinarse o lavarse el cabello, o incluso luego de tirarlo con suavidad. Este tipo de pérdida de cabello suele causar un adelgazamiento general del cabello, pero es temporal”.
- “Pérdida del cabello en todo el cuerpo. Algunos trastornos y tratamientos médicos como la quimioterapia contra el cáncer pueden ocasionar la pérdida del cabello en todo el cuerpo. Por lo general, el cabello vuelve a crecer”.
- “Zonas de descamación que se extienden a todo el cuero cabelludo. Este es un signo de tiña. Puede estar acompañado de cabellos quebrados, enrojecimiento, hinchazón y, en ocasiones, exudado”.
Si usted padece o tiene alguno de estos síntomas, lo ideal es acudir con un especialista para conocer las razones de la pérdida de cabello. Por ejemplo, puede que no sea alopecia, sino que esté faltándole una vitamina en su cuerpo.
La falta de esta vitamina podría estar haciendo que se caiga el cabello
La falta de la vitamina B7, también conocida como biotina, pues estar haciendo que usted pierda el cabello. De acuerdo con Medline Plus “es una vitamina que se encuentra en alimentos como huevos, leche y plátanos”.
Una forma de saber que le hace falta es “adelgazamiento del cabello y sarpullido rojo y escamoso alrededor de los ojos, la nariz y la boca”.