Vida Moderna
La vitamina que rejuvenece la piel, reduce las manchas y el enrojecimiento
Es conocida por sus poderes curativos que benefician la piel.
El cuidado de la piel se ha convertido para muchas personas en una de las tendencias más importante de la cosmética, con el fin de mantener la salud de este órgano, especialmente si del rostro se trata. Su práctica diaria ayuda a prevenir los signos de la edad, aparición de granitos, puntos negros, manchas, y para lucir lo más radiante y natural que se pueda.
Ante la preocupación de mantener una piel sana y deslumbrante, cada vez más surgen tratamiento e ingredientes que son claves para lograr la máxima salud de la piel, independientemente de la edad que se tenga, aunque algunos productos y recetas tienen su por qué.
Uno de los grandes aliados para la piel es la niacinamida, más conocida como vitamina B3, siendo de las más famosas por sus propiedades calmantes y curativas. De acuerdo con el sitio web de la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos, Medline Plus, hace “parte del complejo B, cuya función primordial es convertir los alimentos en energía”, sin embargo, esta también tiene poderosos beneficios cuando se aplica en la piel.
La niacinamida también se usa para reducir la inflamación en el acné moderado, la diabetes, el cáncer, la osteoartritis, el envejecimiento de la piel o los signos de la edad, tratar la decoloración de la piel, estimular la producción de colágeno y ácido hialurónico, disminuir los poros y unificar notoriamente el tono de la piel y muchas otras condiciones beneficiosas.
Otros beneficios en la piel
- Ayuda a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
- Fortalece las defensas de humedad ultra-periféricas de la piel, para ayudar a optimizar los niveles de hidratación.
- Ayuda a reducir el enrojecimiento y las manchas.
- Ayuda a mejorar la renovación celular de la superficie de la piel, para mayor luminosidad.
- Trabaja para inhibir los procesos causantes de la palidez o el tono amarillo de la piel.
- Ayuda a reducir la apariencia de manchas oscuras.
- Ayudar a reducir la apariencia de los poros.
Esta vitamina se puede encontrar en alimentos como la carne, el pescado, la leche, los cereales, los huevos y las verduras; además también es posible encontrarlo en serum y cremas, así como suplementos en cápsula. Se cree que es necesaria para la función de las grasas y los azúcares que mantiene las células sanas y funcionando correctamente.
Es necesario resaltar que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y que su cuidado se ha convertido en todo un ritual, pues al ser tan visible en lugares como el rostro, es fundamental mantenerla lo mejor posible.