Vida Moderna
La vitamina que se debe consumir diariamente para eliminar la papada
Su consumo ayuda a que la papada sea cosa del pasado.
La vitamina E es considerada como un antioxidante que combate los radicales libres que dañan las células del cuerpo, mismos que se encuentran relacionados con las arrugas y las líneas de expresión, y, por tanto, el envejecimiento prematuro, conclusión a la que llega el portal MedlinePlus.
Esta sustancia es “la aliada más importante en el proceso de eliminación de la papada mediante la dieta, debido a que posee propiedades que aportan a la firmeza y elasticidad de la piel”, cita textualmente el medio.
- Aceites vegetales de maíz (como los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soya).
- Frutos secos como las nueces, almendras, maní, avellanas, entre otros.
- Semillas de girasol
- Hortalizas de hoja verde, como las espinacas y el brócoli.
La capacidad antioxidante de la vitamina E convierte a esta molécula en un escudo contra los agentes dañinos y, especialmente, contra la radiación solar y la contaminación. Su papel de barrera protectora, unido a su acción antiinflamatoria, la convierte en una opción valiosa para calmar y regenerar pieles maltratadas o propensas al acné.
Desde los deliciosos aguacates hasta las almendras, la vitamina E se encuentra en una variedad de opciones deliciosas y saludables. La combinación de una dieta equilibrada con la aplicación de productos cosméticos enriquecidos con vitamina E aportará todos los beneficios que esta milagrosa sustancia de la juventud tiene para ofrecer.
Es por esto que la vitamina E se destaca como un recurso preciado. Al elegir productos de cuidado facial y consumir alimentos ricos en esta vitamina, se está eligiendo la belleza sostenible: aquella que nace del interior y brilla en el exterior. La vitamina E es una aliada silenciosa y poderosa, la cual en poco tiempo promete tener una piel más radiante, saludable y juvenil.
¿Qué pasa si se tiene poca vitamina E en el organismo?
En algunos casos se incluyen la enfermedad de Crohn, la fibrosis quística y ciertas enfermedades genéticas poco frecuentes como la “abetalipoproteinemia” y la ataxia con deficiencia de vitamina E.
Además de eso, el sistema digestivo necesita algo de grasa para absorber la vitamina E.
Otras partes del cuerpo que se pueden ver afectadas son los nervios y los músculos, lo cual puede llevar a la pérdida de sensibilidad en los brazos y las piernas, pérdida de control del movimiento corporal, debilidad muscular y problemas de la visión, además del debilitamiento del sistema inmunitario.
No solo la vitamina E es una aliada de la piel
De acuerdo con el portal web Tua Saudé, la vitamina C también “es necesaria para la producción de colágeno, dándole firmeza y elasticidad a la piel”, aunque es común que algunos acudan a este componente en cápsulas en lugar de algunas frutas como la naranja, la guayaba, la piña, la mandarina, el kiwi, entre otras.
“Los nutrientes y vitaminas que tienen un alto poder antioxidante, y, por tanto, frenan el envejecimiento, son los betacarotenos, las Vitaminas A, C, K y E, las vitaminas del grupo B, en especial la B12 y la vitamina D3″, documentó el laboratorio farmacéutico Probelte Pharma.