Vida Moderna
Las 10 enfermedades más comunes en la vejez
Conforme avanzan los años, la salud se vuelve más delicada.
La tercera edad puede traer consigo el experimentar una transición hacia la etapa de un adulto mayor, con los cambios que ello implica no solo en la cotidianidad y con los otros, sino en el estado del cuerpo, pues el estado de salud se vuelve más delicado y vulnerable ante enfermedades y patologías. Las personas mayores y ancianos están más expuestos.
“En todo el mundo, las personas viven más tiempo que antes. Hoy, la mayor parte de la población tiene una esperanza de vida igual o superior a los 60 años. Todos los países del mundo están experimentando un incremento tanto de la cantidad como de la proporción de personas mayores en la población”, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El envejecimiento no tiene por qué ser una fase a la que temer, más bien debe ser disfrutada como la culminación de una vida de varios años. No obstante, no pasan desapercibidas las afecciones de salud que pueden presentarse durante esta etapa, las cuales tienden a generar preocupación en quienes las padecen.
“Con el paso de los años, el metabolismo y la respuesta del cuerpo ante enfermedades no es igual que antes. Tanto músculo, piel, huesos e incluso el sistema cognitivo se ven afectados y pierden fuerza y resistencia. Esto provoca que no se esté lo suficientemente preparado para afrontar ciertas actividades o patologías”, precisó el sitio web de la Fundación Atilano Sánchez Sánchez.
Lo más leído
Entre las condiciones comunes que pueden padecer los adultos mayores de 45 años se listan la diabetes, las afecciones cardíacas, la osteoporosis y la enfermedad renal crónica. Estas tienen en común que pueden alterar el funcionamiento de órganos vitales, como el corazón y los riñones, que son esenciales para el ser humano. Estas son otras de las afecciones que más afecta a las personas mayores:
- Alzheimer y patologías cognitivas.
- Ictus, así como infarto cerebral, hormigueos en algún lado del cuerpo o cara, pérdida del habla, dificultad en la visión y pérdida de coordinación, así como dolor de cabeza.
- Tipologías de infartos, siendo el más común el infarto de miocardio.
- Artrosis y artritis.
- Hipertensión.
- Parkinson.
- Problemas auditivos y visuales (cataratas).
- Fibromialgia en mayores.
- Depresión en ancianos.