VIDA MODERNA
Las 10 infusiones naturales más efectivas para desintoxicar el organismo
Generalmente, los riñones y el hígado filtran y eliminan la mayoría de las toxinas ingeridas con bastante eficacia.
Las dietas específicas de desintoxicación varían, pero en general, luego de un período de ayuno, se sigue una dieta estricta de verduras crudas, frutas y jugos de frutas, y agua. Además, algunas dietas de desintoxicación promueven el uso de plantas medicinales y otros suplementos junto con la limpieza del colon (enemas) para vaciar los intestinos, de acuerdo con Mayo Clinic.
Asimismo, la entidad sin ánimo de lucro reveló que algunas personas dicen sentirse más enfocadas y energéticas durante las dietas de desintoxicación y después de estas.
Sin embargo, hay poca evidencia de que las dietas de desintoxicación realmente eliminen las toxinas del cuerpo. De hecho, generalmente los riñones y el hígado filtran y eliminan la mayoría de toxinas ingeridas con bastante eficacia.
De todos modos, el portal OkChicas, dedicado a temas de salud, tips, consejos, entre otros, reveló 10 infusiones naturales para desintoxicar el organismo.
1. Agua de limón: se le atribuyen varios aspectos positivos al consumo de agua con limón como método para adelgazar, limpiar el organismo y recibir aportes de vitamina C, entre otros. Lo ideal es consumir un taza de agua y un limón en ayudas y antes de cada alimento.
2. Agua de pepino y menta: La menta tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antisépticas, analgésicas, antibacterianas o antitusivas, entre otras. En consecuencia, se necesitan mezclar en un vaso con agua 2 rodajas de limón, 2 rodajas de pepino y 4 hojas de menta fresca.
3. Agua de manzana y canela: La canela tiene efectos antiinflamatorios, antimicrobianos, antioxidantes, reductores del colesterol e inmunomoduladores, y tiene resultados prometedores como complemento del tratamiento de la diabetes tipo 2. Por tal razón, para realizar la infusión se debe agregar a una taza de agua una manzana en rodajas y dos palitos de canela.
4. Agua de chía: Las semillas entre sus componentes se cuentan hierro, calcio, niacina, tiamina y riboflavina. Todas esas características hacen que sea un alimento que por ejemplo, ayuda en la quema de grasa de una forma rápida, pues su alto contenido de fibra estimula y prolonga la sensación de llenura y para realizar la infusión se debe agregar una cucharada de semillas de chía y el jugo de medio limón a un vaso con agua.
5. Agua de fresa y pepino: El pepino y las fresas son una fuente rica en vitaminas A, C y E. En consecuencia, para realizar la infusión se necesita 1 fresa en rodajas, 4 rodajas de pepino, 2 rodajas de limón, 2 hojas de menta cortadas en cubitos y un vaso de agua.
6. Agua de coco: El coco es rico en fibras y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B. Por tal razón, para realizar la infusión se requiere media taza de coco, 2 cucharadas de jugo de limón, 2 cucharadas de jugo de aloe vera y una taza de agua.
7. Agua de aloe vera: El aloe vera tiene varias beneficios como, por ejemplo, ayuda a mejorar la circulación y la digestión y para realizar la infusión se necesitan: media taza de aloe vera, un cuarto de taza de jugo de limón y dos litros de agua.
8. Agua de naranja: La naranja es una excelente fuente de vitamina C, flavonoides, ácido fólico y minerales como el potasio y magnesio. En consecuencia, para realizar la infusión, se necesitan dos litros de agua, las rodajas de 1 naranja y las rodajas de 4 limones.
9. Agua de kiwi y fresa: El kiwi tiene vitamina A y E, mientras que las fresas tienen propiedades rejuvenecedoras. Por tal razón, se necesitan dos litros de agua, 2 kiwis y 5 fresas.
10. Agua de toronja: La toronja ayuda a acelerar el metabolismo, reducir el colesterol y los triglicéridos y para realizar la infusión se necesitan: una taza de agua, 2 rodajas de toronja, 3 de limón, 3 de pepino y 6 hojas de menta.