Vida moderna
Las bondades del rábano para tratar las manchas y arrugas en la piel
A este alimento se le considera un gran aliado para quitar las manchas de la piel generadas por exposición al sol.
Por lo general, el rábano no es un ingrediente que le agrade a todo el mundo, sin embargo, este alimento tiene muchos beneficios; además de mejorar la salud en general, el rábano también es un compañero ideal para tener la piel joven, ya que es capaz de producir colágeno de manera natural.
El rábano es un buen aliado del hígado y la vesícula, gracias a los glucosinolatos, lo que ayuda a mejorar la expulsión de grasas y toxinas del cuerpo. Además, se caracteriza por tener propiedades diuréticas, lo cual combate la retención de líquidos y estimula la mucosa del estómago para una mejor digestión, según el portal GastrolabWeb, en su sección de salud.
Por otra parte, un estudio de la Universidad Tecnológica de Jawaharlal Nehru (India) señala que los rábanos casi no contienen calorías. Media taza de ellos aporta solo 12 calorías.
Lo más leído
Ahora bien, en cuanto a sus virtudes para la piel, se considera un aliado para quitar las manchas de la piel generadas por exposición al sol, por envejecimiento o por la falta de vitaminas. Incluso, ayuda a reafirmar la piel, como si fuera un tipo de lifting al cutis.
Esto se debe a que el rábano, además de ser un antioxidante, tiene un alto contenido en vitamina C, lo que lo convierte en ideal para detener, naturalmente, la oxidación de la dopaquinona, al mismo tiempo que regula la melanina en la piel, según el portal especializado en salud y belleza, ActitudFem.
Tónico de rábano
- Para disfrutar de sus propiedades aclaradoras solo se debe moler un poco de raíz y mezclarla con jugo de limón.
- Aplicar con un algodón sobre el rostro y dejar actuar durante 15 – 20 minutos. Aclarar después con agua tibia, se puede aplicar por el día o dejar toda la noche.
Mascarilla de rábano
Ingredientes:
- Un rábano finamente picado.
- 4 cucharadas de leche natural.
- Una cucharada de harina.
Preparación:
- Mezclar la harina y la leche de manera que no queden grumos.
- Cuando esté listo esto, agregar el rábano, de modo que se deje reposar en el líquido durante 3 horas.
- Transcurrido este tiempo, aplicar la mascarilla sobre la cara, la cual debe estar limpia. Eso sí, evitar el contorno de ojos.
- 20 minutos después, enjuagar la cara con agua y jabón.
- Se recomienda hacer este remedio casero con rábano 2 veces a la semana para obtener resultados en el primer mes.
Mascarilla de rábano con miel y cúrcuma
Según este estudio realizado por la Universidad de la Frontera en Temuco (Chile), la miel tiene propiedades hidratantes y cicatrizantes; el rábano, por su parte, cuenta con propiedades blanqueadoras, según afirma otro estudio llevado a cabo por la Universidad Ajou (Corea).
Ingredientes:
- 1 rábano mediano.
- 2 cucharadas de miel (50 g).
- 1 cucharadita de cúrcuma (5 g).
Preparación:
- Llevar los tres ingredientes a un procesador de alimentos y procesarlos para crear una pasta.
- Aplicar sobre las manchas de las manos y masajear durante unos 5 minutos.
- Dejar reposar otros 10 minutos y lavar con suficiente agua fría.
- Repetir el proceso dos veces por semana.
Recomendación: siempre vigilar los efectos de los remedios caseros para aclarar las manchas: si se nota alguna reacción alérgica, suspender su aplicación.