Vida Moderna
Las enfermedades que ayuda a prevenir la naranja; estos son sus aportes nutricionales
Este fruto contiene calcio, magnesio, betacaroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico y oxálico.
La naranja es un fruto muy apetecido por las personas, ya que tiene un alto contenido de vitamina C y además su consumo moderado aporta múltiples beneficios para el organismo. De hecho, este fruto cítrico es un poderoso antioxidante que favorece la cicatrización y refuerza el sistema inmunológico.
Asimismo, esta fruta se caracteriza por contener calcio, magnesio, betacaroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico, cítrico, betacaroteno, provitamina A, que le da el color naranja al fruto, vitamina B1, B2 y B9 (ácido fólico).
También tiene un gran aporte de hidratos de carbono porque contiene fructosa, un azúcar de fácil asimilación para el organismo, que mejora la tolerancia a la glucosa, por lo cual es beneficiosa para los diabéticos.
Por su parte, el portal web Infobae indica que “la naranja también contiene un gran aporte de fibra, que se encuentra en la fruta en forma de pectina, fibra que se halla en la corteza blanca de la naranja”. Específicamente, la fibra mejora el tránsito intestinal, evita el estreñimiento, limpia el tracto intestinal, tiene un efecto saciante por lo que es beneficioso para la gente que hace dieta, y evita la absorción de grasa y colesterol.
Lo más leído
Beneficios de consumir naranja constantemente
El portal en mención lista los principales beneficios que aporta a la salud el consumo constante de la naranja:
- Aumenta el colesterol bueno (HDL): al contener hesperidina, que es una sustancia muy beneficiosa para el organismo, aumenta el colesterol bueno (HDL) y disminuye el colesterol malo (LDL).
- Previene de enfermedades degenerativas: la vitamina C es un gran antioxidante, que previene al organismo de numerosas enfermedades degenerativas como la sordera, las cataratas, la pérdida de visión, entre otros.
- Elimina el ácido úrico y fluidifican la sangre: la vitamina C, minerales y otros componentes antioxidantes de la naranja alcalinizan la sangre. Esto hace que eliminen el ácido úrico de la sangre y la fluidifiquen.
- Detiene la inflamación: su gran cantidad de hesperidina ayuda a detener la inflamación del organismo.
- Evita resfriados: los expertos en salud aconsejan consumir naranjas durante el invierno para proteger el organismo de los resfriados.
- Fortalece los vasos sanguíneos: la naranja es rica en vitamina P, un elemento que fortalece los vasos sanguíneos del organismo.
- Fortalece el sistema nervioso: la naranja contiene vitamina del grupo B, lo que aporta al organismo nutriente esencial para el sistema nervioso.
- Ayuda a rejuvenecer las células del organismo: al contener varios nutrientes, la naranja aumenta la vitalidad celular del organismo, y pone en movimiento la mayoría de funciones de cuerpo. Este proceso ayuda a rejuvenecer las células del organismo.
- Alivia trastornos intestinales: su alto contenido en fibra insoluble, ayuda a aliviar trastornos intestinales tales como el estreñimiento, hemorroides y la diverticulosis.
- Combaten la mala circulación: este fruto protege al organismo de enfermedades cardiovasculares. Principalmente, esto sucede porque las naranjas hacen que la sangre del organismo sea más fluida, por lo que se disminuye la presión arterial evitando trombos en la sangre.
- Favorece a la formación de huesos y dientes: su aporte de calcio favorecen la formación de los dientes, y de los huesos.
- Combate la retención de líquidos: la naranja es un alimento diurético, lo que ayuda a combatir la retención de líquidos en el organismo.
- En el embarazo: las naranjas contienen ácido fólico, una sustancia muy importante para las mujeres embarazadas, pues favorece el funcionamiento celular, y protege al feto de contraer la enfermedad de la espina bífida.
- Protege de enfermedades cardiovasculares: consumir naranjas diariamente ayuda combatir la mala circulación, lo cual previene los infartos.
- Alivia la fiebre: las propiedades antiespasmódicas de la naranja, ayudan a aliviar la fiebre, pero también a mejorar los trastornos del estómago, y los problemas del hígado.