Vida Moderna
Las enfermedades que cura el consumo de papa licuada
Este tubérculo es una fuente natural de vitamina C, la cual tiene un buen número de beneficios para el organismo.
Para nadie es un secreto que la papa es una de las hortalizas más famosas de la cocina tradicional colombiana, así como de distintas regiones del continente americano. Su facilidad de preparación, así como sus nutrientes y los respectivos beneficios que tiene para la salud, la convierten en un alimento infaltable en la dieta.
Además, el tubérculo es una fuente natural de vitamina C, una cantidad equivalente al 46 % de la ingesta recomendada de este nutriente para mujeres y hombres entre los 20 y 39 años que realicen actividad física regular.
Sin embargo, pocas veces se sabe que para obtener los beneficios que ofrece la papa, lo mejor es consumirla de forma líquida, y según el portal Argen Papa se puede preparar de la siguiente manera.
Ingredientes:
Lo más leído
- 3 papas
- 200 mililitros de agua
Preparación:
- Pelar las papas y cortar en pedazos pequeños.
- Mezclar los trozos de papa y el agua en la licuadora.
- Acto seguido, percatarse de que el zumo no haya quedado con grumos.
- Consumir en la mañana y en la noche.
Beneficios del licuado de papa
Antiinflamatorio: consumir diariamente este jugo natural, puede llegar a prevenir los dolores en los músculos y las articulaciones. Asimismo, controla los desequilibrios en los procesos inflamatorios del organismo.
Controla la indigestión: con tan solo con unas cucharadas de este licuado de papa, se puede combatir la gastritis, las flatulencias y las úlceras estomacales, debido a sus respectivos nutrientes.
Contribuye a la energía: debido a sus almidones y fibras naturales, esta bebida natural aumenta el rendimiento físico y mental durante la jornada del día, aumentado la productividad de las personas.
Refuerza el sistema inmunológico: el jugo de papa se caracteriza por la alcalina, la cual puede controlar el nivel de acidez en la sangre, permitiendo de esa forma equilibrar el pH natural del organismo, fortaleciendo el sistema inmunitario.
Ayuda a la salud cardiovascular: ante las mejoras de este zumo en la circulación de la sangre, como regulación de los niveles de colesterol en el organismo, permite que sea una gran aliada en la salud cardiovascular.
Mascarilla de papa para eliminar manchas y arrugas de la piel
La papa puede ayudar a la generación del colágeno en el organismo, y para preparar esta mascarilla se necesita los siguientes ingredientes: una papa y una cucharada de leche.
Para comenzar, se debe tomar la papa cruda y retirarle toda la cáscara con un pelador o cuchillo. Luego se debe proceder a rallar toda la papa y esta comenzará a liberar el jugo que contiene. Cuando se haya terminado de rallar, se debe exprimir por completo el zumo con las manos -que deben estar recién lavadas y limpias de cualquier clase de mugre-. Al jugo de papa que haya quedado en el recipiente se le debe agregar la cucharada de leche y después mezclar muy bien los elementos hasta obtener una mezcla homogénea.
Luego se debe dejar reposar la mezcla cinco minutos para proceder con la aplicación. Antes, se recomienda tener la cara y el cuello completamente limpios y secos. La aplicación de la mascarilla debe hacerse con la ayuda de una bolita de algodón, la cual se debe sumergir en el recipiente, escurrir un poco y luego aplicar sobre toda la cara y el cuello, asegurándose de que no quede un solo lugar sin la mezcla.
La mascarilla se deja actuar 20 minutos y luego debe ser retirada con abundante agua. En caso tal de que haya quedado líquido, este se puede verter en un recipiente de vidrio para guardarlo en el refrigerador y puede ser usado en un máximo de cinco días. Esta mascarilla de papa puede ser aplicada hasta cinco veces a la semana. No es en vano recordar que la constancia es clave para notar los resultados.