Vida moderna
Las frases comunes que suele decir una persona cuando es infiel
Muchas personas se separan sentimentalmente a causa de la infidelidad.
La infidelidad se entiende, en general, como cualquier contacto sexual que una persona tiene con alguien que no sea su pareja establecida. Sin embargo, hay relaciones abiertas en las cuales el sexo con otras personas está permitido, por lo que la definición de infidelidad es diferente en esos casos.
Según The Journal of Sex Research, hay infidelidades emocionales y físicas. Las primeras hacen referencia a todos aquellos actos en los cuales se genera un vínculo emocional con una tercera persona, mientras que lo físico solo hace referencia al sexo.
En un estudio hecho en 2013 se demostró que los hombres consideran más grave una infidelidad física mientras que para las mujeres es más importante la fidelidad emocional.
Adicional, la infidelidad puede ocurrir tanto en las relaciones felices como en las problemáticas y muchos de los factores que pueden contribuir a la infidelidad incluyen:
Lo más leído
- Falta de afecto.
- Pérdida de cariño y cuidado mutuo.
- Desequilibrio en lo que se da y se recibe en la relación.
- Problemas de comunicación relacionados con las necesidades emocionales y de la pareja.
- Problemas de salud física, como dolor crónico o discapacidad.
- Problemas de salud mental, como depresión, ansiedad o trastorno bipolar.
- Adicciones, como adicción al sexo, al amor, al romance, al juego, a las drogas o al alcohol.
- Problemas matrimoniales no resueltos, como el miedo a la intimidad o evitar conflictos.
- Cambios en el ciclo de vida, como la transición a la paternidad o el nido vacío.
- Períodos estresantes, como cuando la pareja está separada por largos períodos.
Frases que usan las personas infieles
- Puedo cambiar. Lo prometo, todo será diferente: es una frase vacía porque bajo el contexto en que se dice, involucra mucha ignorancia del peso de la situación y, por lo tanto, inmadurez. La infidelidad es un asunto serio, que incluso debe ser tratado con terapia la mayoría de las veces.
- Era puramente sexual: no tengo sentimientos reales por la otra persona, solo por ti: cuando una persona compromete de una manera negativa la relación, es porque no valora en absoluto la unión con su pareja formal con la que se supone que debe haber toda la lealtad.
- No me castigue por siempre por un momento de debilidad: cuando una persona hace ese tipo de acciones es un ser humano consciente de los hechos y lo que hizo es algo de irrespeto, deshonesto y desagradable.
- Está exagerando. Deje de actuar como loco: los infieles reaccionan de una manera agresiva cuando son descubiertos, pues ponen su ira en igualdad de condiciones con su infidelidad y lo que hace es causar daños y no medir ni los actos ni las palabras.
- Ya dejé todo atrás. Soy un nuevo hombre/mujer: cuando una persona engaña a otra siempre serán así, buscan la manera de faltar al respeto y devaluar. Además, le muestra lo poco que le importa.