VIDA MODERNA
Las frutas afrodisíacas que ayudan a elevar la libido de manera natural
Estos alimentos pueden contribuir a tener relaciones sexuales más placenteras.
Existe una gran variedad de trucos para aumentar o despertar el deseo sexual, como el juego previo. Sin embargo, las frutas son un ingrediente que en ocasiones pasa desapercibido y que puede ser beneficioso para las relaciones sexuales.
Lo cierto es que desde la antigüedad se ha compartido la creencia de que hay alimentos cuyas propiedades pueden provocar un aumento en el deseo sexual. Si bien su funcionalidad sigue siendo cuestionada por los expertos, algunos aseguran que su efectividad se encuentra en que estos alimentos afectan las hormonas, la química en el cerebro y la energía del organismo, explica el portal Psicología y Mente.
¿Cuáles frutas son afrodisíacas?
Fresas
El listado lo encabezan las fresas, unas frutas que se destacan por su versatilidad a la hora de ser utilizadas como un afrodisíaco. Dependiendo de cómo se usen, las fresas pueden ser ideales para despertar la pasión y subir la temperatura entre la pareja.
Por ejemplo, el portal unCOMO, recomienda incluirla en los juegos previos para disfrutar de unos besos húmedos, o prepararla junto a otros ingredientes que también se asocian con la pasión y el erotismo como el chocolate o la crema batida.
Al ser ricas en vitaminas C, las fresas son una de las frutas que se caracterizan por su poder afrodisíaco, ya que este nutriente estimula las glándulas endocrinas y el sistema nervioso, lo cual hace al organismo más receptivo ante los estímulos sexuales y contribuye a subir la libido, explica el medio.
Higos
Esta fruta se destaca por su composición rica en nutrientes como vitaminas A, B1, B2, B3 y C, que combinados con una alta concentración de azúcares de rápida absorción puede incrementar el deseo sexual. Según indica unCOMO, esta fruta ha sido reconocida como un signo de la pasión y el sexo, ya que se ha relacionado en la literatura con el órgano sexual femenino debido a la apariencia de su interior.
Su dulzor, color y textura la convierten en una fruta erótica por excelencia que se puede integrar al juego previo.
Banano
De forma similar a como sucede con el higo, el banano se ha relacionado por mucho tiempo a las relaciones sexuales, sobre todo con el miembro masculino por su forma fálica. Sin duda, esta fruta ha sido famosa por sus efectos estimulantes que obtiene de los nutrientes que la componen, como el potasio y la vitamina B.
Igualmente, el banano se caracteriza por ser un alimento que aporta en la generación de energía, potenciar la sensación de bienestar y contener enzimas y minerales que estimulan la libido del hombre.
Aguacate
Son muchas las propiedades medicinales que se le apropian al aguacate, entre ellas, se considera una fruta beneficiosa para el cabello y la salud de la piel. Desde las civilizaciones antiguas, explica el portal unCOMO, también se ha utilizado como un poderoso estimulante erótico, de ahí que los aztecas lo hayan nombrado Ahuacuatl, que significa testículo.
Su composición rica en vitamina A, B, C, D y E, ácidos grados omega-3, ácido oleico, potasio, magnesio, fibra, entre otros, la convierten en una fruta que aporta energía extra al organismo, lo cual favorece la disposición a las relaciones sexuales y la duración de las mismas.
Mango
El mango contribuye a la producción espermática, por su alto contenido en vitaminas. Asimismo, al contener triptófano, estimula la liberación de serotonina, una hormona que se asocia al placer y la felicidad.
A esto se suma que su sabor delicioso la convierte en una fruta fácil de integrar a los juegos previos. Igualmente, su contenido en vitamina E favorece la regulación de las hormonas sexuales y un aumento en el deseo sexual.
Sandía
La citrulina es el componente estrella de las sandías que le otorgan su poder afrodisíaco. Este fitonutriente se encarga de relajar los vasos sanguíneos, lo que tiene una acción favorable contra la disfunción eréctil, permitiendo que las erecciones sean más potentes y fuertes, según lo han comprobado investigadores de la Universidad de Texas, citados por unCOMO.