Vida Moderna
Las frutas ‘drena grasa’ para bajar de peso rápidamente
Para adelgazar se debe eliminar el consumo de productos cargados con azúcar y grasas dañinas.
Bajar de peso no es una cosa que sucede de la noche a la mañana, por el contrario, para lograr este gran objetivo se necesita de compromiso, dedicación y de fuerza de voluntad para poder afrontar todos los aspectos que se requieren en pro de adelgazar.
Por ejemplo, una de las primeras medidas que debe tomar una persona para bajar de peso rápidamente es practicar ejercicio de forma frecuente, los expertos recomiendan realizar actividad física mínimo tres días a la semana.
En segunda instancia, el ejercicio se debe complementar con una clara y sana alimentación, de no ser así, no se podrá cumplir con esta meta. Lo que aconsejan los profesionales de la salud es incluir en la dieta alimentos de origen natural como las verduras y las frutas.
Precisamente, en lo que corresponde al consumo de frutas, hay algunas de ellas que actúan de manera perfecta para “drenar grasa” y por eso, el portal El Comercio recomienda consumirlas. Estas son:
Lo más leído
1. Manzana. “Esta fruta es rica en agua y pectina, componente que favorece a la desintoxicación del organismo y a reducir los niveles de colesterol malo. Además, la manzana es diurética, aporta fibra, aminoácidos y ácido ursólico, que evita el aumento de peso. Gracias a su alto poder saciante, retarda la absorción de grasas”, afirma el sitio.
2. Sandía. “La sandía tiene una alta composición de agua, por ende, su contenido calórico es bajísimo, además de poseer licopeno, un poderoso antioxidante con propiedades depurativas que favorecen la expulsión de toxinas”.
3. Papaya. “Definitivamente, sus beneficios se deben a la presencia de papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de grasas. De igual forma, ayuda a eliminar gran cantidad de toxinas, pues el 90% de su composición es agua. Además, es un remedio ideal contra el apetito y un alimento con altas cantidades de vitamina C, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina K”.
4. Fresas. “Son consideradas como la aliada ideal para el control y la pérdida de peso, en primer lugar, por su aporte calórico que es muy bajo, así también por su poder diurético depurativo, lo que permite que el organismo no retenga líquidos y pueda eliminar correctamente las toxinas”.
5. Pera. “Al ser una fruta que contiene altos porcentajes de agua y pectina, ayuda a desintoxicar el organismo, y al poseer antioxidantes como la catequinas y flavonoides, ayuda a prevenir la retención de líquidos y elimina las toxinas y grasas”.
6. Piña. “La piña es la fruta diurética y depurativa por excelencia, puesto que ayuda a eliminar las toxinas y evita el estreñimiento. Igualmente, aporta gran cantidad de fibra y es muy saciante. Definitivamente, no podemos olvidar que es muy rica en hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales, vitamina C y vitamina B”.
7. Naranja. “Es una gran aliada del sistema inmunológico, ya que ayuda con la absorción del hierro y también contribuye a la producción del colágeno. Como la mayoría de cítricos, es una fruta con pocas calorías y rica en fibra y en vitamina C. Cabe señalar que, gracias al poder de su pulpa, reduce de forma notable el hambre, por ende, la ingesta de calorías”.
8. Arándanos. “Considerado como un auténtico superalimento por su poder antioxidante, esta fruta cuenta con propiedades antiinflamatorias, ayuda a la prevención del cáncer, previene contra enfermedades neurodegenerativas, reduce la presión arterial y es muy buena para evitar la cistitis en verano”, complementa la plataforma.
Es válido rescatar que las frutas mencionadas no deben ser ingeridas en exceso, pues si esto pasa no ayudarán a bajar de peso. Un consumo con moderación, además de adelgazar, le traerá diferentes beneficios al organismo.