Vida Moderna
Las frutas que sirven para quitar el hambre y bajar de peso
Existen varias frutas que tienen como propiedad brindar sensación de llenura y a la vez contribuyen a controlar el peso corporal.
Millones de hombres y mujeres se esfuerzan cada día por bajar de peso ya sea por un tema de salud o por estética para mejorar la apariencia física. Pero, en ocasiones la ansiedad por comer gana la batalla, y eso complica el cumplimiento de ese objetivo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevalencia del sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes (de 5 a 19 años) ha aumentado de forma exponencial: del 4% en 1975 a más del 18% en 2016.
Mientras algunos recurren a procedimientos quirúrgicos para eliminar el exceso de grasa corporal y bajar de peso, otros acuden al mejoramiento en los hábitos de vida y en especial el mejoramiento en la alimentación.
Es que la naturaleza siempre ofrece excelentes alternativas. Las frutas son productos que por sus múltiples propiedades contribuyen a mejorar el funcionamiento del organismo y mantener un peso corporal adecuado.
“Consumir más frutas y verduras, granos integrales, carnes magras, frutos secos y frijoles es una manera segura y saludable de perder o mantener el peso. Además, las dietas ricas en frutas y verduras pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas (...) Las frutas y verduras también proveen vitaminas y minerales esenciales, fibra y otras sustancias que son importantes para la buena salud”, indica la OMS.
Por esa razón, existe una selección de frutas que tienen como propiedad ayudar a dar sensación de llenura al tiempo que contribuyen al control del peso.
Manzana
Es una de las frutas más universales. Se caracteriza por su amplio aporte de vitaminas y minerales. Además, se puede convertir en un gran aliado para bajar de peso cuando se incluye en la dieta diaria, como lo el portal Nueva Estética.
“Comer una fruta con propiedades similares a la de la manzana diariamente regula el apetito, ya que es alta en fibra y ayuda a apagar la respuesta del cerebro a querer más comida y al estómago a sentirse lleno. Además, la fibra estabiliza los niveles de azúcar en sangre”, explica el portal.
Kiwi
Gracias a sus propiedades digestivas y depurativas, es un gran aliado cuando se trata de perder peso.
Dentro de sus beneficios para adelgazar se encuentra, principalmente, ser laxante y depurativo, lo cual sirve para regular el tránsito intestinal y desintoxicar el organismo. Además, tiene muy pocas calorías (en 100 gramos hay solo 50) y hace sentir el organismo saciado.
La inclusión de esta deliciosa fruta en la dieta diaria ayudará en la búsqueda del peso ideal.
Cabe resaltar que se deben tomar otras medidas como una rutina de actividad física acorde con la necesidad de cada persona.
Frutos secos
Tal y como lo señala un artículo titulado “Beneficios para la salud del consumo de frutos secos”, escrito por Emilio Rosa, los frutos secos son alimentos ricos en nutrientes que tienen grasas insaturadas (buenas para la salud), proteína vegetal, compuestos fenólicos y minerales que influyen de manera favorable sobre el organismo.
Lo anterior no quiere decir que el solo consumo de los mismos ayude a perder peso, simplemente que equilibran una dieta balanceada y mejoran la salud del cuerpo, evitando en algunos casos la ingesta de otros alimentos porque reduce el apetito.