VIDA MODERNA
Las frutas y verduras que duran menos tiempo frescas después de comprarlas
En medio de una alimentación sana deben estar incluidos estos productos.
Las frutas y verduras son productos que deben estar presentes en el plan de alimentación de todas las personas adultas. Profesionales en temas de salud mencionan que las frutas deben ser involucradas en el desayuno y se deben ingerir otras dos porciones de ellas a lo largo del día, por ende se pueden involucrar en las meriendas o se pueden ingerir entre comidas; por su parte, las verduras y hortalizas deben estar presentes tanto en el almuerzo como en la cena.
Cabe mencionar que la mayoría de nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento y llevar a cabalidad cada uno de sus procesos son adquiridos por medio de lo que se ingiere, ya que el organismo no produce muchas de ellas; razón por la que la alimentación sana y equilibrado debe ser una prioridad en todos los pacientes.
Varios de estos alimentos tiene una carga alta de insecticidas para protegerlas mientras están siendo cultivadas, razón por la que se deben lavar o desinfectar de una manera óptima. Algunos microorganismos o incluso los productos químicos que se le aplican a estos alimentos, cuando son ingeridos o ingresan al cuerpo humano, pueden traer consecuencias fatales, por eso las frutas que suelen consumirse con cáscara y deben estar muy bien lavadas antes de ingerirlas.
Varias verduras y frutas suelen tener un tiempo de duración más bajo; en especial cuando se parten, ya que suelen oxidarse de manera más rápida y fácil, entre ellas se destaca el aguacate, el banano y las fresas.
Tendencias
El portal de salud Bosch brinda algunos consejos para conservar las frutas y verduras que suelen durar menos tiempo.
El primero consejo es comprar este tipo de productos en el mejor estado posible y en el punto de maduración adecuado, es decir ni muy maduras, pero tampoco muy verdes. También es importante determinar el momento de uso para así calcular el estado exacto en el que se deben comprar, sobre todo cuando se desea ingerirlas en días posteriores.
Para que este tipo de alimentos se conserven de manera adecuada es pertinente guardarlas en el lugar correcto, algunos se deben guardar dentro de la nevera, otros no; esto también dependerá de su estado de maduración y del momento en el que se desea consumir.
¿Cómo conservar el aguacate?
- Para que esta fruta rica en vitamina E se conserve por más tiempo, el medio recomienda guardarlo fuera de la nevera, con el fin de conservar sus propiedades y su sabor. “Este alimento necesita estar en un clima con una temperatura de entre 8 °C y 12 °C de temperatura”.
- Cuando se ingiere el aguacate, pero no se consume en su totalidad, en ese momento, si se sugiere que se guarde dentro de la nevera. Para que se conserve luego de haber sido partido Bosch da los siguientes tips:
- Cubrir la superficie con rodajas de limón y colocar el aguacate en un recipiente con cierre hermético para evitar que entre aire.
- Poner el aguacate en un recipiente totalmente hermético con trozos de cebolla.
- Rociar el aguacate con unas gotas de limón y envolverlo en papel film.
¿Cómo conservar el banano?
- Esta fruta para que se conserve de una mejor manera debe guardarse fuera de la nevera. Al igual que los aguacates, este alimento con un alto contenido de potasio necesita estar a una temperatura entre 8 °C y 12 °C para conservarse de forma correcta.
- Esta fruta es de origen tropical por ende escita de la luz solar, la idea es que se conserve en un lugar de la casa donde le pueda dar el sol. Cuando se pone en la nevera, el banano tiende a madurarse más rápido al igual que cuando se deja en sitios oscuros.