Vida Moderna
Las hierbas que ayudan a mejorar la visión de manera natural
Los problemas visuales pueden generar síntomas como visión doble, visión borrosa, dolores de cabeza y fatiga visual.
Por lo general, los defectos de la vista son patologías que provocan una visión alterada. Entre las anomalías más comunes están la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia, la disminución de la agudeza visual, como la enfermedad de Horton, las cataratas, el glaucoma crónico, la neuritis óptica, y la visión velada, según indica el portal web Top Doctors.
Cuando una persona tiene este tipo de anomalías, con frecuencia puede presenciar algunos síntomas como visión doble, visión borrosa, dolores de cabeza, fatiga visual, cambios de color del iris, dolor en los ojos, ojos secos y ardor. Entre las causas más comunes de estos problemas visuales está los malos hábitos al momento de proteger los ojos, enfermedades cerebrovasculares y lesiones oculares.
Para tratar este tipo de afecciones, es importante acudir al médico para determinar la causa específica y el tratamiento a seguir. Adicional a ello, muchas personas acuden a remedios naturales a base de plantas medicinales no solo para tratar la enfermedad ocular, sino también para prevenir este tipo de problemas.
Por tal razón, el portal Cuerpomente reveló cuatro hierbas que ayudan a mejorar la visión de manera natural:
Té verde: Es una planta que tienen en sus compuestos polifenoles, los cuales protegen las células de la retina del daño que ocasiona la radiación solar ultravioleta. Se recomienda tomar entre tres y cuatro tazas por día.
Coleo: El consumo de esta planta puede ayudar a disminuir la presión intraocular, sumado a que beneficia a quienes padecen de ojo seco. Se pueden consumir, según el portal, dos cápsulas diarias de 125 mg de extracto.
Ginkgo: Es beneficiosa para la irrigación sanguínea de la retina y puede ayudar a quienes tienen glaucoma. Se puede tomar hasta 240 mg diarios del extracto.
Eufrasia: Esta bebida es ideal para tratar los brotes de ataques alérgicos, como la rinitis y la tos persistente. Únicamente debe hervir agua junto con la eufrasia durante tres minutos y luego dejarla reposar. Después, filtrarla y beber tres tazas calientes a lo largo del día, pudiendo aumentar la administración a cuatro tazas si la mucosidad es muy densa.
Cinco métodos naturales para cuidar y mejorar la visión
Consumir vitamina A
Una forma de cuidar los ojos es consumiendo vitamina A, que es clave para el buen funcionamiento de la retina y especialmente para la visión nocturna o con poca luz.
Esta vitamina se encuentra de dos maneras en los alimentos: retinol, que es la forma activa de la vitamina A y está presente en alimentos de origen animal como el hígado o la leche entera; y carotenoides, que son pigmentos de color oscuro presentes en los alimentos de origen vegetal, los cuales, una vez ingeridos, el organismo es capaz de transformarlos en su forma activa de vitamina A.
Uno de los alimentos que más contiene vitamina A es la zanahoria. Esta hortaliza es rica en betacaroteno o provitamina A. Según el portal Cuerpo Mente, “una ración de 100 gramos de la misma cubre el 110 % de la vitamina A que requiere una persona al día”.
También son ricos en esta vitamina los huevos, las batatas y las calabazas.
Dejar de fumar
“El humo del cigarrillo, así como todas las toxinas que contiene, son perjudiciales para todas las partes de nuestro cuerpo”, dice Sunir J. Garg, oculista y profesor de oftalmología en la Universidad Thomas Jefferson en una publicación del medio digital Business Insider.
“Esto se debe a que fumar puede reducir la cantidad de oxígeno que llega a la retina y dañar los diminutos vasos sanguíneos del ojo”, precisa el artículo.
Usar gafas de sol
Cuando una persona se expone al sol sin usar gafas, los ojos quedan expuestos a altos niveles de luz ultravioleta (UV).
Según Business Insider, esto puede dañar la córnea, que es la capa transparente de tejido que se encuentra sobre su pupila. Sin embargo, es importante utilizar las gafas de sol indicadas pues no todas filtran la luz ultravioleta y en algunas ocasiones llevar gafas de sol sin filtro puede ser peor que no tenerlas.
Regular el azúcar
Regular los niveles de azúcar en la sangre y controlar la diabetes es clave para cuidar la salud de los ojos. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), a lo largo del tiempo la diabetes puede causar daño a los ojos y provocar pérdida de la visión e, incluso, ceguera.