Vida Moderna
Las infusiones para perder peso; ¿cuáles son?
La infusión es el proceso capaz de obtener sabores de diferentes plantas, hierbas y hojas en agua.
Las infusiones han venido tomando popularidad en los últimos años con las redes sociales, al igual que sus diversos beneficios y propiedades, entre las cuales existen algunas que al parecer prometen ayudar con la perdida de peso de forma natural, entendiendo que estas se componen de hierbas y agua.
Una de las razones que pueden llegar a suceder y que dificulta considerablemente la eliminación de esos kilos de más, es la retención de líquidos, puesto que a pesar de llevar una alimentación saludable en la vida diaria, el edema, como también se le conoce a dicha retención, conlleva en algunas ocasiones a variables problemas de salud.
En ese sentido, se produce en diferentes zonas del cuerpo como lo son piernas, abdomen, glúteo, acumulando niveles anormales de líquidos, ya sea bajo la piel o dentro de los tejidos que están fuera del sistema circulatorio, lo que genera una hinchazón indeseada.
A raíz de esto, se han dado a conocer tipos de infusiones que aparentemente contribuyen a alivianar este problema y, por lo tanto, contribuir a la deseada perdida de peso. Estas pueden clasificarse en Infusiones quemagrasas o diuréticas.
Tendencias
Las quemagrasas
Entre estas se encuentran aquellas que suelen tomarse al comenzar el día y se realizan con ingredientes que por lo general ya se encuentran en las alacenas, facilitando su preparación y por supuesto su recordación, haciéndolas más conocidas que algunas otras.
Entre las opciones se encuentra el famoso té verde, que debido a sus propiedades antioxidantes, lo cual beneficia a la activación del metabolismo, es uno de los preferidos tanto para disminuir el apetito, como para eliminar la grasa corporal.
También existen otros como el agua de limón, que es especial para los casos de personas con edema, además de cuidar la flora intestinal y así mismo prevenir la hipertensión gracias a la vitamina B que posee.
Finalmente, dentro de los quemagrasas también está el té de jengibre, más conocido dentro de los remedios tradicionales usados por las abuelas para tratar las gripes y dolores de garganta, pero este también aporta significativamente a la reducción de la grasa abdominal, evitando, al igual que el agua con limón la retención de líquidos.
Diuréticas
Se entienden como bebidas diuréticas todas aquellas que en su consumo provocan una eliminación de líquidos en el cuerpo por medio de la orina, siendo las peores enemigas de la retención de líquidos.
La alcachofa es una de las principales plantas que se encuentran dentro de esta clasificación, que sin duda puede ser de mucha ayuda al momento de intentar bajar de peso, y simultáneamente mejorar la función renal, sin mencionar sus beneficios antiinflamatorios.
Mientras que, si de problemas digestivos se trata, la mejor opción puede ser una infusión de hinojo, puesto que además reducen notoriamente la hinchazón e incluso es aplicable a niños, gracias a su sabor suave, cuando tienen problemas intestinales.
Otra opción
Por su parte, el periódico Información de España reveló que la infusión de flor de Jamaica, también conocida como hibisco, ayuda a adelgazar y a dormir mejor, ya que el diurético y adicional es un tranquilizante natural.
“Gracias a su contenido de polifenoles, principalmente antocianinas, flavonoides y otros compuestos fenólicos, como el galoil, el ácido clorogénico, la quercetina y el ácido cafeico, el consumo regular de flor de Jamaica podría favorecer la pérdida de peso y prevenir la obesidad”, señaló el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde.