Vida Moderna
Las mascarillas caseras que eliminan las arrugas de la frente
Tanto las líneas de expresión como las arrugas son naturales, pero hay quienes les incomodan y buscan los posibles tratamientos que las eliminen.
Las líneas de expresión y las arrugas son esos pliegues visibles de la cara que aparecen con el paso de los años, pero que, según la Clínica Mayo, la alta exposición al sol es uno de sus causantes.
Asimismo, la entidad americana de salud precisa que un factor genético es determinante para la estructura de la piel, pero otros como el consumo de cigarrillo hacen predecible la aparición de arrugas.
Es entonces en que las arrugas son signos de la edad, ya sea por los años, una alimentación de baja calidad y/o hábitos no saludables.
Es de mencionar que aunque es inevitable su aparición, tener actividades sanas como las siguientes pueden retrasar o mitigar las arrugas:
- Proteger la piel del sol: si bien es cierto que a través del sol se obtiene vitamina D, una alta exposición puede causar cáncer de piel, por lo que se recomienda usar elementos que la protejan, como prendas de manga larga y pantalones. Asimismo, aplicar bloqueador solar es imprescindible, si es posible cada dos horas sin importar el clima en el que se encuentre, aun si se usan dispositivos móviles o portátiles.
“Los tipos de cáncer más comunes son los de mama, pulmón, colon y recto y próstata”, asegura la Organización Mundial para la Salud (OMS).
- Evitar el consumo de cigarrillo: este es uno de los hábitos que más se recomiendan eliminar porque este no solo daña los pulmones, sino también deteriora la textura de la piel e incide de gran manera en el aspecto de ella.
- Hacer ejercicio: aunque es una actividad que solo se le podría atribuir al fortalecimiento del cuerpo. Para mantener una vida y cuerpo sano, el ejercicio es fundamental porque en él el metabolismo se activa y contribuye en el gasto energético estimulando cada una de las funciones del organismo.
Mascarillas para combatir arrugas en la frente
Es entonces que estas líneas se deben también a los movimientos repetitivos faciales que marcan la expresión. Las siguientes mascarillas reveladas por Salud 180 pueden atenuar las arrugas de la frente, pero si se observa alguna reacción alérgica a cualquiera de los productos utilizados, se aconseja no volverla a usar.
Modo de preparación: vaselina y miel
- Calentar la vaselina, cuando esté líquida.
- Agregar 1 cucharadita de miel, 1 yema de huevo, 1 cucharada de aceite de oliva.
- Mezclar muy bien.
- Aplica y dejar actuar por aproximadamente 30 minutos.
- Retirar con cuidado con un paño húmedo.
Otra mascarilla que puede ser útil para atenuar las arrugas en esta zona del rostro es la mezcla de avena con leche.
Modo de preparación: avena
- Hervir una taza de leche.
- Cuando esté en ebullición, agregar una cucharada de avena.
- Revolver muy bien y bajar del fuego.
- Dejar reposar para luego aplicar en el rostro.
Los tratamientos que sirven para atenuar las arrugas
La Clínica señala que existen tratamientos que pueden “suavizar las arrugas”, entre ellos, se encuentran la exfoliación láser que “estimula el crecimiento de nuevas fibras de colágeno.”
Es un procedimiento que no requiere tanto tiempo, por lo que es ambulatorio. Cabe indicar, que debe ser llevado a cabo por un experto, y antes de tomar la decisión de hacerlo se debe evaluar sus contraindicaciones.
El bótox también hace parte de la lista que presenta la Clínica Mayo como uno de los procedimientos que pueden ayudar a atenuar las arrugas. La toxina botulínica tipo A “evita que los músculos se contraigan”.
La Clínica precisa que el bótox o la toxina botulínica tipo A en la mayoría de los casos es inyectada en el entrecejo, incluidas las patas de gallo -las líneas que se pronuncian en el final del contorno de los ojos- y en la frente. Este procedimiento no es permanente y tiene una duración de pocos meses.