Mascarilla
Las mascarillas caseras brindan diversos beneficios a la piel y le ayudan a recuperar la lozanía perdida. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Las mascarillas que ayudan a mejorar el aspecto de la papada

Es importante acudir a un experto antes de aplicar cualquier producto en la piel.

Redacción Semana
19 de julio de 2023

Mascarillas hay muchas, pero es necesario conocer para qué sirven y cómo actúan en el rostro para poder potencializar sus beneficios de acuerdo con lo que cada persona necesita.

Mascarilla
Mascarilla para mejorar el aspecto de la papada | Foto: Getty Images

Así como hay mascarillas para la cara, existen también unas enfocadas hacia la parte de la papada, las cuales buscan evitar su aparición o en otros casos, ayudar a disminuirla.

Para nadie es un secreto que la papada es un aspecto que a una gran cantidad de personas poco les agrada. Suele causar incomodidad y por estética y salud se hace hasta lo imposible por eliminarla. Por ello, es importante conocer de qué se trata esta capa.

El portal de medicina y cirugía estética Zúrich menciona que la papada es la acumulación excesiva de grasa en la parte inferior del mentón que se extiende hacia el cuello, su aparición puede darse de igual manera tanto en hombres como en mujeres; la mayoría de personas asocian que la aparición de la papada se debe a un exceso de peso, pero no siempre es así.

Ejercicio para reducir la papada y cachetes
Reducir la papada y cachetes | Foto: Foto: ¡Stock

Una de las razones por las cuales ha tomado tanto auge el uso de mascarillas para la papada, sobre todo a través de las redes sociales, en parte se ha debido a la necesidad de contrarrestar esa mala posición que hemos adoptado durante tanto tiempo y que ha hecho que aparezca esta característica en nuestro cuello.

¿Qué son las mascarillas para la papada?

Son como una sheet mask para el área de la papada, con una gran diferencia: se sostiene desde las orejas.

Y la razón de esto es que su finalidad no solo es la de sostener la mascarilla para evitar que se caiga, sino que tiene otro objetivo y es el de crear tensión para tonificar el área y dar un efecto de levantamiento.

El material del que están hechas estas mascarillas generalmente es de hidrogel (como un parche elástico) y son muy diferentes a las fajas para la papada que son para fortalecer el contorno de la cara.

¿Para qué sirven?

Las mascarillas para la papada tiene varias funciones: buscan apretar y disminuir el área, levantar la piel para lograr un mentón más definido y mejorar la elasticidad de la tez.

Por otro lado, los ingredientes que contienen las mascarillas normalmente hidratan y alisan las arruguitas, por lo que dejan una línea de la mandíbula mucho más bonita.

¿Cómo usar mascarillas para la papada?

El procedimiento es sumamente sencillo: desmaquille y limpie su piel como de costumbre; luego aplique su tónico y sérum, y proceda a colocar su mascarilla para la papada. Deje actuar el tiempo que indique el empaque, retire y masajee el área con movimientos suaves ascendentes.

Para un tratamiento mucho más efectivo, se sugiere que después aplique una crema efecto lifting para rostro y cuello y pase un gua sha o rodillo facial por toda la línea de la mandíbula.

Papada
Es importante hacer ejercicios para esta parte del cuerpo | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Qué tan efectivas son las mascarillas para la papada?

Las mascarillas para la papada son excelentes para mejorar la definición del mentón y la mandíbula y además, sus componentes hidratan y suavizan la piel dando una apariencia mucho más joven.

Pero debe tener en cuenta que por sí solas no funcionan, es decir, es importante que tenga una alimentación sana y balanceada y además que tenga algunos hábitos que complementarán el efecto de estas mascarillas.

El portal glamour.mx indica las siguientes sugerencias:

  • Ejercitar su cuerpo y el área mandibular.
  • Cuidar la forma en que se sienta para trabajar, hacer tus actividades diarias e incluso para antes de dormir (una cabeza caída puede aumentar la apariencia de la mandíbula)
  • Mantener una alimentación rica en vegetales verdes, antioxidantes, líquidos y proteínas de alta calidad, y reducida en carbohidratos refinados y grasas saturadas.
  • Descansar al menos ocho horas al día.
  • Disminuir el uso del teléfono y pantallas.
  • Hacer actividades relajantes que mantengan tu mente alejada del estrés.